Consumo realizará campañas específicas de control en centros de depilación láser
La primera Conferencia Sectorial de Consumo presidida por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha aprobado las campañas nacionales de inspección y control de mercado para este año
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CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
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Una línea diseñada para tratar la capa más externa de la piel, aceptada y reconocida hoy en día como la ‘cuarta capa’ y su particular funcionamiento, resolviendo de forma correcta todos y cada uno de sus problemas funcionales
El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado realizar campañas específicas de control e inspección en productos light, bebidas espirituosas, centros de depilación láser y bombillas de bajo consumo, entre otras. También se vigilarán los créditos al consumo que se ofrecen en empresas como clínicas dentales, centros de estética, academias o agencias de viaje.
En relación a los centros de depilación láser se estudiarán varios parámetros, entre ellos: las condiciones de venta (que queden claros los precios, que no se incluyan sobrecostes, que no se haga publicidad engañosa) y la presencia de las advertencias reglamentarias (quién y cuándo se puede someter al tratamiento o qué medidas de protección hay que tomar después).
En la inspección de productos light se determinará el etiquetado, grado alcohólico, azúcares, edulcorante y grasa, entre otros. En el etiquetado y composición de productos alimenticios con declaraciones saludables se tomarán muestras de zumos con vitamina C, cereales para el desayuno con minerales, leche con calcio, turrones y mazapanes sin azúcar añadido y conservas de pescado con bajo contenido en sal para, entre otros, analizar el etiquetado.
El objetivo de la nueva ley es mejorar la protección de los consumidores en relación con los servicios de atención al cliente. Actualmente, la mayoría de quejas y reclamaciones que recibe la administración por parte de los consumidores tiene como elemento común la deficiente atención al cliente. Con la nueva normativa se establecerán unos parámetros mínimos de calidad que deberán cumplir los servicios de atención al cliente de las empresas que presten servicios económicos de interés general.
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