Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Actualidad Estética

Consumo realizará campañas específicas de control en centros de depilación láser

La primera Conferencia Sectorial de Consumo presidida por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha aprobado las campañas nacionales de inspección y control de mercado para este año


20/03/2011

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado realizar campañas específicas de control e inspección en productos light, bebidas espirituosas, centros de depilación láser y bombillas de bajo consumo, entre otras. También se vigilarán los créditos al consumo que se ofrecen en empresas como clínicas dentales, centros de estética, academias o agencias de viaje.

En relación a los centros de depilación láser se estudiarán varios parámetros, entre ellos: las condiciones de venta (que queden claros los precios, que no se incluyan sobrecostes, que no se haga publicidad engañosa) y la presencia de las advertencias reglamentarias (quién y cuándo se puede someter al tratamiento o qué medidas de protección hay que tomar después).

En la inspección de productos light se determinará el etiquetado, grado alcohólico, azúcares, edulcorante y grasa, entre otros. En el etiquetado y composición de productos alimenticios con declaraciones saludables se tomarán muestras de zumos con vitamina C, cereales para el desayuno con minerales, leche con calcio, turrones y mazapanes sin azúcar añadido y conservas de pescado con bajo contenido en sal para, entre otros, analizar el etiquetado.

El objetivo de la nueva ley es mejorar la protección de los consumidores en relación con los servicios de atención al cliente. Actualmente, la mayoría de quejas y reclamaciones que recibe la administración por parte de los consumidores tiene como elemento común la deficiente atención al cliente. Con la nueva normativa se establecerán unos parámetros mínimos de calidad que deberán cumplir los servicios de atención al cliente de las empresas que presten servicios económicos de interés general.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide
48,50€

Kit especial de los dos productos en conjunto para un primer contacto con Barbicide y la desinfección plena de tus herramientas en tu salón.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
i shape, salud, belleza y bienestar