Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Actualidad Estética

Consumo realizará campañas específicas de control en centros de depilación láser

La primera Conferencia Sectorial de Consumo presidida por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha aprobado las campañas nacionales de inspección y control de mercado para este año


20/03/2011

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado realizar campañas específicas de control e inspección en productos light, bebidas espirituosas, centros de depilación láser y bombillas de bajo consumo, entre otras. También se vigilarán los créditos al consumo que se ofrecen en empresas como clínicas dentales, centros de estética, academias o agencias de viaje.

En relación a los centros de depilación láser se estudiarán varios parámetros, entre ellos: las condiciones de venta (que queden claros los precios, que no se incluyan sobrecostes, que no se haga publicidad engañosa) y la presencia de las advertencias reglamentarias (quién y cuándo se puede someter al tratamiento o qué medidas de protección hay que tomar después).

En la inspección de productos light se determinará el etiquetado, grado alcohólico, azúcares, edulcorante y grasa, entre otros. En el etiquetado y composición de productos alimenticios con declaraciones saludables se tomarán muestras de zumos con vitamina C, cereales para el desayuno con minerales, leche con calcio, turrones y mazapanes sin azúcar añadido y conservas de pescado con bajo contenido en sal para, entre otros, analizar el etiquetado.

El objetivo de la nueva ley es mejorar la protección de los consumidores en relación con los servicios de atención al cliente. Actualmente, la mayoría de quejas y reclamaciones que recibe la administración por parte de los consumidores tiene como elemento común la deficiente atención al cliente. Con la nueva normativa se establecerán unos parámetros mínimos de calidad que deberán cumplir los servicios de atención al cliente de las empresas que presten servicios económicos de interés general.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WONDER - Crea músculo. Quema grasa