Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

EDITORIAL ESTÉTICA

¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?



12/04/2024

"Solamente puedes aprender si tú mismo
te abres a diferentes fuentes de información”.
Frank Tankerton, atleta quarterback de la
National Football League, personalidad de la televisión
y ejecutivo de software de computadoras. ​

Jesús Muñoz, director de Beauty Market

Recientemente se han publicado en los medios de comunicación algunas noticias sobre productos solares que han sido retirados por la AEMPS Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, advertidos por la OCU, por no cumplir con el etiquetado, que era incorrecto, ni con el factor de protección anunciado.

Los protectores solares en la Unión Europea se consideran productos cosméticos y deben cumplir una serie de garantías establecidas en la legislación. Los cosméticos no están sometidos a un procedimiento de autorización previa por parte de las autoridades antes de su introducción en el mercado. Es la empresa la responsable del producto, la que garantiza que este es seguro, eficaz y que cumple con los requisitos exigidos en la normativa.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, recuerda que la protección solar es un aspecto vital para la salud pública a nivel mundial, para lo que resulta esencial contar con estándares claros y métodos de evaluación confiables para determinar la eficacia de los protectores solares. Habida cuenta de ello, el sector lamenta las continuas campañas de desinformación que hay sobre estos productos y la alarma que ciertos estudios pueden ocasionar de manera injustificada, reafirmando el liderazgo español en materia de fotoprotección solar.

No es la primera vez que se lanzan estos mensajes, y sobre todo en estas fechas, en la que se inician las campañas de venta de este tipo de productos por parte de las marca fabricantes de productos con factor de protección. Pero también hay que decir que son contados los casos e incorreciones que destacan más o menos leves. Y no hay que olvidar, que se trata de un estudio programado anualmente por parte de una única fuente, en este caso la OCU.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees que los productos solares que ofreces son fiables?

vota en esta encuesta
  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
WONDER - Crea músculo. Quema grasa