-
¿Se tambalea el gran mercado del lujo en China?
-
Pilar Fernández lleva su ponencia 'Salir de la cabina' a BC Valencia
La coach y profesional de la belleza Pilar Fernández presentará una nueva e instructiva formación en el marco del congreso Beauty Contact Valencia que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en la capital del Turia
-
El pomegranate girl makeup es la última tendencia de belleza para un aspecto bronceado
Este look de belleza se caracteriza por la aplicación de rubor en tonos rosa-mauve, combinando el color con los labios
-
London Packaging Week: impulsa la creatividad y diseña el futuro del packaging
Organizado por Easyfairs, London Packaging Week es la cumbre de la innovación en packaging, donde más de 190 proveedores experimentados y más de 4.500 visitantes se reunirán para explorar las últimas tendencias y tecnologías
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Harmony Progress regalan 6 packs de productos Biosys, protección y equilibrio natural para la piel
Una línea diseñada para tratar la capa más externa de la piel, aceptada y reconocida hoy en día como la ‘cuarta capa’ y su particular funcionamiento, resolviendo de forma correcta todos y cada uno de sus problemas funcionales
"Solamente puedes aprender si tú mismo
te abres a diferentes fuentes de información”.
Frank Tankerton, atleta quarterback de la
National Football League, personalidad de la televisión
y ejecutivo de software de computadoras.
Recientemente se han publicado en los medios de comunicación algunas noticias sobre productos solares que han sido retirados por la AEMPS Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, advertidos por la OCU, por no cumplir con el etiquetado, que era incorrecto, ni con el factor de protección anunciado.
Los protectores solares en la Unión Europea se consideran productos cosméticos y deben cumplir una serie de garantías establecidas en la legislación. Los cosméticos no están sometidos a un procedimiento de autorización previa por parte de las autoridades antes de su introducción en el mercado. Es la empresa la responsable del producto, la que garantiza que este es seguro, eficaz y que cumple con los requisitos exigidos en la normativa.
Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, recuerda que la protección solar es un aspecto vital para la salud pública a nivel mundial, para lo que resulta esencial contar con estándares claros y métodos de evaluación confiables para determinar la eficacia de los protectores solares. Habida cuenta de ello, el sector lamenta las continuas campañas de desinformación que hay sobre estos productos y la alarma que ciertos estudios pueden ocasionar de manera injustificada, reafirmando el liderazgo español en materia de fotoprotección solar.
No es la primera vez que se lanzan estos mensajes, y sobre todo en estas fechas, en la que se inician las campañas de venta de este tipo de productos por parte de las marca fabricantes de productos con factor de protección. Pero también hay que decir que son contados los casos e incorreciones que destacan más o menos leves. Y no hay que olvidar, que se trata de un estudio programado anualmente por parte de una única fuente, en este caso la OCU.
Participa en nuestra encuesta:
¿Crees que los productos solares que ofreces son fiables?
Recomendamos