Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
BM Estética > Noticias > Grupo D'arte Eventos

Actualidad Estética

'Tai-Chi entre viñedos', la última experiencia para relajarse y eliminar el estrés

Una empresa ofrece clases de esta disciplina en los atardeceres de la campiña de Jerez


10/09/2010

Los viñedos del Marco de Jerez son un escenario incomparable: hectáreas de terreno donde se cultiva la uva que dará como fruto el vino de Jerez, el Sherry, uno de los iconos de la ciudad y de la provincia de Cádiz.

Dicen los entendidos que el mejor momento para visitarlos es al atardecer, cuando los últimos rayos de sol bañan el verde de las vides creando un efecto mágico y relajante. La empresa jerezana D'arte grupo, especializada en la organización de eventos, congresos e incentivos, ha querido aprovechar este placentero efecto que generan las puestas de sol en los viñedos y añadirlo a una de las disciplinas más antiguas para llegar al relax y al bienestar interior: el Tai-Chi. El resultado es una experiencia única e inolvidable, la mejor manera de desconectar con el estrés diario y relajarse en plena naturaleza. La actividad está dirigida a grupos.

El Tai-Chi es una milenaria disciplina china, un sistema que combina ejercicios corporales respiratorios y mentales. Se ejecuta de manera suave y lenta, lo que permite el desarrollo de la relajación, la concentración mental, la coordinación y una respiración consciente y profunda. Sus beneficios son accesibles a todas las personas de cualquier edad y capacidad física y más si se realiza en un escenario natural: los viñedos, las suaves colinas del paisaje y la Viña El Majuelo.

Esta viña está situada a cuatro kilómetros del centro de Jerez, en el pago de Macharnudo, considerado el de mayor calidad para la producción de la uva palomino. Desde la explanada principal, una elevación a unos 45 metros sobre el nivel del mar, se domina una extensa superficie de viñedos perfectamente alineados y de cuyo fruto se extrae el mosto que dará origen a los excepcionales vinos de Jerez. En el viñedo destaca la antigua casa de viña del siglo XVIII, edificada en torno a lo que pudo ser una antigua torre vigía de construcción árabe.


Una actividad muy completa

Durante esta visita tan singular, además de las clases de Tai-Chi, los participantes podrán conocer los procesos de viticultura en la viña. De hecho la actividad comienza con una charla dentro de la casa y un recorrido por los paneles explicativos sobre viticultura, con imágenes de las distintas fases y estados del viñedo, así como las labores realizadas en el mismo.

A continuación da comienzo un paseo a pie por los alrededores de la viña, donde se puede contemplar, desde el balcón de acceso a la viña, las 680 hectáreas de viñedos. Al regresar a la casa comienza la clase magistral de iniciación al Tai-Chi, en la extensa explanada principal y en un entorno privilegiado, con una explicación inicial de la mano de Isabel Sánchez, profesora experta en Tai-Chi y Chi Kung, con estudios cursados en China.

La actividad finaliza con la entrega de los diplomas personalizados como recuerdo de esta vivencia singular y con una copa de Harveys Bristol Cream con hielo y naranja.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Silla plegable + Maletín tocador con patas

Silla plegable + Maletín tocador con patas
734,00€

Conjunto de silla plegable en aluminio y lona lavable y maletín en símil piel negra con carro.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Anuncios de empresa

ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
Crema Natural facial regeneradora. [R]evolucionamos el mercado de la cosmética con 11 principios activos. Nutre, calma, hidrata, protege y repara la piel.
Espai Salut es una empresa creada en 1999 y situada en la calle Sant Miquel,16 de La Sénia (Tarragona). Disponemos de cualquier tipo de planta medicinal, productos de fitoterapia, cosmética natural, etc.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería