Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Actualidad

El sector de la estética quiere ser considerado esencial, como las peluquerías, y evitar cierres en sucesivas olas

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en representación del sector de la estética profesional de Andalucía, ha reclamado a la Junta ser considerado esencial para evitar su cierre en las sucesivas olas de la pandemia


22/03/2021

La estética considera que está compuesta por "proveedores de servicios individuales esenciales que ofrecen un servicio que aporta valor, cubren las necesidades básicas de higiene, salud o cuidado de la piel, y repercute en el bienestar de los ciudadanos".

En comunicado oficial, han reprochado que a las peluquerías sí se las considera actividad esencial, mientras que los centros de estética han tenido que pausar su actividad. Solo en la Comunidad de Andalucía, el cierre de los centros de estética profesional afecta a más de 2.800 centros.

Pérdidas de casi nueve millones de euros

Según sus datos, cada semana de cierre supone unas pérdidas en torno a 8,8 millones de euros y de 35 millones de euros por cada mes de suspensión de la actividad. El sector se compone en su mayoría de pequeños negocios y genera un empleo directo a 9.000 trabajadores y en torno a 2.300 autónomos, donde el 95% son mujeres, muchas de ellas en pequeños municipios.

Sus representantes y componentes se consideran una actividad cuya protocolización está próxima a la instaurada en el sistema sanitario. "Lleva en los genes el concepto de personalización, que se traduce en operar bajo la regla 1-1-1 (1 puesto - 1 cliente - 1 asesor/profesional), que cuenta con el uso obligatorios de EPI, muy arraigado a la cultura de la desinfección, además de la utilización de productos de un solo uso. Similar al servicio ofrecido en el sector salud (Servicio de atención primaria, dentistas, etc.)".

A pesar de contar con todas estas medidas e higiene, cada uno de los negocios, además, ha realizado una inversión extra con la responsabilidad de extremar toda precaución y cumplir con todas las medidas de seguridad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Ducha geotermal relaxarium

Ducha geotermal relaxarium
69,90€

Incorpora 3 filtros minerales naturales recargables y de larga duración. Regula el pH. Cabellos fuertes y sanos.

 

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
BIOsphere, remodelación 100% natural
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021