Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Los sólidos Phyt's
Llegan los sólidos a Phyt's

Actualidad

El sector de la estética quiere ser considerado esencial, como las peluquerías, y evitar cierres en sucesivas olas

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en representación del sector de la estética profesional de Andalucía, ha reclamado a la Junta ser considerado esencial para evitar su cierre en las sucesivas olas de la pandemia


22/03/2021

La estética considera que está compuesta por "proveedores de servicios individuales esenciales que ofrecen un servicio que aporta valor, cubren las necesidades básicas de higiene, salud o cuidado de la piel, y repercute en el bienestar de los ciudadanos".

En comunicado oficial, han reprochado que a las peluquerías sí se las considera actividad esencial, mientras que los centros de estética han tenido que pausar su actividad. Solo en la Comunidad de Andalucía, el cierre de los centros de estética profesional afecta a más de 2.800 centros.

Pérdidas de casi nueve millones de euros

Según sus datos, cada semana de cierre supone unas pérdidas en torno a 8,8 millones de euros y de 35 millones de euros por cada mes de suspensión de la actividad. El sector se compone en su mayoría de pequeños negocios y genera un empleo directo a 9.000 trabajadores y en torno a 2.300 autónomos, donde el 95% son mujeres, muchas de ellas en pequeños municipios.

Sus representantes y componentes se consideran una actividad cuya protocolización está próxima a la instaurada en el sistema sanitario. "Lleva en los genes el concepto de personalización, que se traduce en operar bajo la regla 1-1-1 (1 puesto - 1 cliente - 1 asesor/profesional), que cuenta con el uso obligatorios de EPI, muy arraigado a la cultura de la desinfección, además de la utilización de productos de un solo uso. Similar al servicio ofrecido en el sector salud (Servicio de atención primaria, dentistas, etc.)".

A pesar de contar con todas estas medidas e higiene, cada uno de los negocios, además, ha realizado una inversión extra con la responsabilidad de extremar toda precaución y cumplir con todas las medidas de seguridad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Los sólidos Phyt's, para la cara, para el cuerpo

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil

Kit permanente de pestañas, 54 dosis - Refectocil
104,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

Los sólidos Phyt's
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Wonder es líder en aparatología de tecnología española que genera músculo y quema grasa. Presente en clínicas estéticas de más de 42 países.
Procedimiento desarrollado y patentado por Dermative basa su funcionamiento en la combinación de los beneficios de la cosmética fotoconductora con la mascarilla facial de tecnología Led.
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
Llegan los sólidos a Phyt's