Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BM Estética > Noticias > RÖS’S - Estudio Binary

Ensayos clínicos

RÖS'S: primeras conclusiones del estudio de aplicación del sistema Binary, para tratar la dispareunia en pacientes con cáncer de mama

Frente a la fisioterapia manual en dispareunia, dolorosa e incómoda, RÖS’S, con las Escoles Universitàries Gimbernat, lleva a cabo un ensayo piloto donde se comprueba el uso de diatermia + electroestimulación en estos casos, con grandes resultados


28/04/2020

RÖS’S - Estudio Binary

Ana Abello, fisioterapeuta especializada en tratamiento de suelo pélvico (RÖS’S), en colaboración con el Servei de Recerca en Fisioteràpia. Escoles Universitàries Gimbernat (UAB), está trabajando en la última fase de su estudio con resultados muy positivos.

Tras una larga trayectoria trabajando con patologías musculares de suelo pélvico, Ana Abelló observó que los tratamientos con fisioterapia manual en dispareunia eran dolorosos, lentos e incómodos. Esta patología es especialmente común en pacientes de cáncer de mamá y se convierte en una de las preocupaciones físicas más importantes después de los tratamientos.

Un 70% de las encuestadas admite sufrir dispareunia tras el diagnóstico y un 96% de las encuestadas afirma que está afectando seriamente a sus relaciones sexuales.

La aparición o desarrollo de disfunciones sexuales como consecuencia del tratamiento del cáncer es multifactorial y todas las modalidades pueden aumentar la morbilidad. La dispareunia (dolor o molestia antes, después o durante la unión sexual) es uno de los más frecuentes y se estima que su prevalencia ronda el 30-60%.

La encuesta preliminar llevada a cabo con 116 mujeres desprende unos datos sorprendentes que han sido recogidos en el Poster de presentación del estudio. Un 70% de las encuestadas admite sufrir dispareunia tras el diagnóstico y un 96% de las encuestadas afirma que está afectando seriamente a sus relaciones sexuales. Estos datos desprenden una realidad que todavía es tabú, y que agravan el complicado momento de vida de las pacientes.

Asombrosos resultados del ensayo piloto RÖS’S, con las Escoles Universitàries Gimbernat

El ensayo piloto llevado a cabo con un grupo experimental de mujeres entre 25 y 75 años desprende resultados muy buenos a las 8 sesiones. La mejora real y percepción de mejora (medidas por escalas objetivas profesionales) es superior en el grupo de pacientes tratados con la combinación de diatermia + electroestimulación, respecto al grupo tratado únicamente con terapia manual. Las principales variables evaluadas han sido la función sexual, la calidad de las relaciones sexuales, el dolor y la calidad de vida relacionada con la salud.
"Dados estos resultados, no se descarta continuar con el ensayo clínico. Esperamos muy atentos la publicación de los datos del ensayo piloto en publicaciones especializadas", dice RÖS’S Estética.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.
11,80€

Spray, con las mismas capacidades de desinfección que el liquido azul Barbicide, pero ahora optimizado para desinfectar las cuchillas de las máquinas de cortar el pelo y demás utensilios cortantes.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
i shape, salud, belleza y bienestar
BIOsphere, remodelación 100% natural