Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar

Salud

Los efectos del coronavirus podrían extenderse a las exportaciones y la industria cosmética

Así lo ha asegurado Patrick O'Quin, presidente de la Federación de Empresas de Belleza (Febea). Además de una pandemia que amenaza no solo a China, sino al resto de países del planeta, el coronavirus puede traer graves consecuencias económicas


12/02/2020

"El brote de coronavirus podría tener un impacto negativo en la industria cosmética si continúa", ha dicho Patrick O'Quin, presidente de la Federación de Empresas de Belleza (Febea), en entrevista, a la Agencia France Press.

Empresas internacionales como la japonesa Shiseido o la de Francia L'Oréal ya se han comunicado sobre el impacto económico del coronavirus. "Aunque en ese momento, no vivimos ningún impacto en lo referido a la industria cosmética, obviamente seguimos la situación y efectos del coronavirus con mucho cuidado. Empresas como Shiseido y L'Oréal tienen características especiales porque producen en Asia, por lo que se ven más afectadas, con cierres de plantas", asegura O'Quin. "En Francia por ejemplo, los puertos siguen funcionando y los productos no perecederos pueden seguir circulando. Sin embargo, si esto dura, está claro que se sentirá".

Si el coronavirus sigue impidiendo la libre circulación de las personas

Entre el coronavirus y el tema de posibles impuestos estadounidenses sobre ciertos productos, el año 2020 podría ser complicado para la industria de la belleza y la cosmética en Francia y la UE. Sin duda, "la rivalidad entre Estados Unidos y Europa es seria, aunque en general, seguimos en tendencias muy positivas. Toda Europa es el doble que China. En cualquier caso, la reputación de seguridad de nuestros productos es realmente un activo", concluye Patrick O'Quin.

Otro tema es el de los beneficios que los turistas chinos dejen en los países de la UE, si el coronavirus sigue impidiendo la libre circulación de las personas. Y que encuentros como Mobile en Barcelona, el cual genera millones de euros para la ciudad, haya sido hoy mismo suspendido, por el miedo a viajar o a contagiarse por el contacto con los nativos chinos y países limítrofes que acuden a estos congresos.

Empresas internacionales como la japonesa Shiseido o la de Francia L'Oréal ya se han comunicado sobre el impacto económico del coronavirus.

Al cierre de esta noticia, el coronavirus ha causado ya 1.113 los muertos y 44.653 infectados en China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se habían registrado 8.204 casos graves, mientras que 4.740 personas habían sanado.

Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 451.462 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 185.037 siguen en observación.
De estos últimos, 16.067 son casos sospechosos de haber contraído el virus.
Los datos de hoy suponen un incremento de 97 muertes respecto al día anterior, 94 de las cuales se registraron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Silla maquillaje plegable

Silla maquillaje plegable
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
Espai Salut es una empresa creada en 1999 y situada en la calle Sant Miquel,16 de La Sénia (Tarragona). Disponemos de cualquier tipo de planta medicinal, productos de fitoterapia, cosmética natural, etc.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos