Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Mercados

La tienda física sigue siendo reina de las compras por impulso

La incorporación de especialistas para generar credibilidad supone una oportunidad considerable y poco explotada por las empresas, a excepción de farmacias y centros de belleza que lo utilizan para promocionar las compras impulsivas


29/11/2019

Aunque los consumidores descubren nuevos productos en el canal on-line, siguen eligiendo los descuentos y las promociones de la tienda física para decidir su compra no planificada.

Así se desprende como principal conclusión del informe Rentabilizando las compras por impulso en productos de consumo 2020, realizado por Geoblink, la plataforma de Location Management -gestión de ubicaciones- para retail, gran consumo y Real State.

La mayoría de los consumidores (59%) descubre nuevos productos mientras navega por canales on-line. Sin embargo, por lo que respecta a la decisión final, Internet fue el medio menos efectivo para generar compras impulsivas, ya que sólo el 22% de los participantes en la encuesta seleccionaron esta opción.
La tienda física sigue reinando cuando se trata de comprar impulsivamente. El 65% de los encuestados afirmó que las promociones en tiendas y los descuentos son los principales estímulos de las compras no planificadas.

La incorporación de especialistas para generar credibilidad supone una oportunidad considerable y poco explotada por las empresas. La excepción está en las farmacias y centros de belleza, formatos de creciente eficacia a la hora de promocionar las compras impulsivas. De hecho, ambos tipos de establecimientos alcanzaron el tercer lugar (15%) como los espacios preferidos para compras no planificadas de artículos de cuidado personal, siendo superados tan solo por supermercados (72%) y centros comerciales (29%).

La tienda física sigue reinando cuando se trata de comprar impulsivamente. El 65% de los encuestados afirmó que las promociones en tiendas y los descuentos son los principales estímulos de las compras no planificadas.

La generación millennial es la que más compra de forma impulsiva. Tanto es así, que el 7% reconoció haber comprado más de 11 artículos sin previa planificación durante la última semana. Este resultado sugiere que aquellas marcas que quieran aprovechar esta tendencia, y conectar con este grupo demográfico, tienen la gran oportunidad de generar más "ingresos impulsivos" a través de la venta cruzada.

Resultados clave a la hora de diseñar una estrategia de canal de impulso con grandes oportunidades en cinco categorías según Geoblink: alimentación, bebidas, moda, cuidado personal y accesorios electrónicos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

El diseño de la Imagen Personal

El diseño de la Imagen Personal
20,70€

Por Carmen Cazcarra. Proporciona todo el material necesario para profundizar y servir de guía en el aprendizaje de todos los aspectos y conceptos del diseño de la Imagen Personal.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente