Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
i shape, salud, belleza y bienestar

Mercados

La tienda física sigue siendo reina de las compras por impulso

La incorporación de especialistas para generar credibilidad supone una oportunidad considerable y poco explotada por las empresas, a excepción de farmacias y centros de belleza que lo utilizan para promocionar las compras impulsivas


29/11/2019

Aunque los consumidores descubren nuevos productos en el canal on-line, siguen eligiendo los descuentos y las promociones de la tienda física para decidir su compra no planificada.

Así se desprende como principal conclusión del informe Rentabilizando las compras por impulso en productos de consumo 2020, realizado por Geoblink, la plataforma de Location Management -gestión de ubicaciones- para retail, gran consumo y Real State.

La mayoría de los consumidores (59%) descubre nuevos productos mientras navega por canales on-line. Sin embargo, por lo que respecta a la decisión final, Internet fue el medio menos efectivo para generar compras impulsivas, ya que sólo el 22% de los participantes en la encuesta seleccionaron esta opción.
La tienda física sigue reinando cuando se trata de comprar impulsivamente. El 65% de los encuestados afirmó que las promociones en tiendas y los descuentos son los principales estímulos de las compras no planificadas.

La incorporación de especialistas para generar credibilidad supone una oportunidad considerable y poco explotada por las empresas. La excepción está en las farmacias y centros de belleza, formatos de creciente eficacia a la hora de promocionar las compras impulsivas. De hecho, ambos tipos de establecimientos alcanzaron el tercer lugar (15%) como los espacios preferidos para compras no planificadas de artículos de cuidado personal, siendo superados tan solo por supermercados (72%) y centros comerciales (29%).

La tienda física sigue reinando cuando se trata de comprar impulsivamente. El 65% de los encuestados afirmó que las promociones en tiendas y los descuentos son los principales estímulos de las compras no planificadas.

La generación millennial es la que más compra de forma impulsiva. Tanto es así, que el 7% reconoció haber comprado más de 11 artículos sin previa planificación durante la última semana. Este resultado sugiere que aquellas marcas que quieran aprovechar esta tendencia, y conectar con este grupo demográfico, tienen la gran oportunidad de generar más "ingresos impulsivos" a través de la venta cruzada.

Resultados clave a la hora de diseñar una estrategia de canal de impulso con grandes oportunidades en cinco categorías según Geoblink: alimentación, bebidas, moda, cuidado personal y accesorios electrónicos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Maletín Tocador con patas Clasic

Maletín Tocador con patas Clasic
595,00€

Maletin maquillaje en símil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Anuncios de empresa

ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
i shape, salud, belleza y bienestar