Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar

Ferias

Expobelleza Andalucía, punto de encuentro

El balance de la organización, que este año abría la feria tanto al visitante profesional como al público en general, apunta y coloca a esta cita como una feria multidisciplinar con algunos eventos muy representativos


22/02/2019

Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha celebrado del 9 al 11 de febrero de 2019 y por noveno año consecutivo la feria Expobelleza Andalucía, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, que en esta ocasión ha tenido un carácter mixto, para profesionales del sector y público general.

Beautymarket y la revista que te inspira, GH-Gallery Hair

Allí estuvimos. Beautymarket acudió a esta cita, no sólo como medio de comunicación profesional para dar cuenta de lo que allí sucediera, sino también al frente de un stand de diseño en el que la revista del grupo, GH- Gallery Hair, de tendencias para salones de peluquería y clientes, ocupó un lugar destacado en la superficie expositiva, con gran repercusión y expectación por parte de los visitantes que acudieron a Expobelleza Andalucía. Allí descubrieron este nuevo concepto de publicación gratuita, cuidada hasta el más mínimo detalle y que da cabida a los profesionales y sus creaciones con un objetivo claro, el reflejo de la moda y la inspiración, como decíamos, para salones y clientes.

Así y junto a las marcas presentes, pudimos testar las inquietudes, opiniones y necesidades de la industria. Y no sólo eso, participamos, tal y como ya hemos comunicado en los Premios Picasso, premios de la peluquería andaluza. El evento con mayor repercusión integrado en la programación de la feria, y en el que Beautymarket ejerció como parte integrante del jurado, disfrutando al máximo de las propuestas y la pasarela montada al efecto, este año patrocinada por Indola.

Datos oficiales

Según los datos oficiales, "24.000 personas se han acercado para disfrutar de esta muestra, superando así las expectativas de la organización". Esto ha supuesto, y según sus principales responsables "ocupar un hueco destacado y la consolidación de la feria en el sector de la Belleza y la Estética".

Con un carácter eminentemente local, referido a Andalucía y sus provincias, tanto en cuestión de visitantes como expositores, mayoritariamente firmas distribuidoras, también es cierto que no faltaron tanto en uno como en otro caso públicos y firmas llegados de otras partes del país.
El ambiente de hecho fue bastante dinámico durante los 3 días de celebración, con puntos álgidos concentrados sobre todo en algunas actividades destacadas de una completa programación.

La zona comercial ha contado en esta edición "con 84 empresas directas, las cuales han ofrecido nuevos productos, novedades y servicios relacionados con el sector de la belleza", afirman fuentes oficiales.

En declaraciones de sus organizadores, "en esta novena edición hemos tenido todo tipo de público, pero ha destacado el aumento de público profesional que ha acudido para conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, estética, nutrición, spa, peluquería, manicura, fitness, etc.".

Una agenda de gran repercusión

"Con más de 7.000 metros cuadrados de exposición", concreta Expobelleza Andalucía, "en el pabellón 2 y una pasarela de diseño en el pabellón 1, la feria ha destacado por las muchas actividades que ha acogido", algunas de gran repercusión.

Es el caso de los Premios Picasso, los premios de la peluquería andaluza. En Expobelleza Andalucía se ha celebrado por quinta vez la Gala final de estos premios, patrocinados por la marca Indola y organizados por Fibes y la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia, APES.

El evento se celebró en la tarde noche del día 9 de febrero. En el mismo, un total de 15 finalistas presentaron sus colecciones en directo, se disfruto de una pasarela llena de creatividad y tendencias y una gran asistencia de público.

La quinta edición de estos galardones proclamaron a Juan Ayoso Cerezo de Córdoba como Mejor Peluquero Andaluz del Año, el premio más importante de la noche.

El gran triunfador de la noche, al hacerse con cinco galardones con sus dos colecciones presentados, fue Juan Miguel Medialdea, mejor Estilismo, mejor Maquillaje, mejor Fotografía, mejor Pasarela y mejor Colección Comercial Femenina.

La gala contó con la presencia de un jurado formado por Erika Cortijo, Carmen Cazcarra, Érika Vera, Montse Pérez de C&C Magazine, Pilar Roldán de Beauty Market, Raquel Gómez Cruz y Raúl Urbina, todos profesionales de la peluquería, la belleza, los medios de comunicación, la fotografía y la moda.

Otro de los encuentros destacados ha sido en esta ocasión el The Show by Urbiola con un equipo artístico excepcional, Pelsynera, Pedro Muñoz, Antonio Calvo, Gonzalo Zarauza y Ziortza Zarauza, patrocinado por Montibello y con la colaboración de Jaguar, organizado por Urbiola y Fibes.

De la mano de la Academia Isaac Lyonell tuvieron lugar varios eventos del sector de la barbería con figuras de primer orden.
La empresa Oniric Style trajo a Sevilla a Oscar G a la gran pasarela de Expobelleza Andalucía.

El ambiente de la feria fue bastante dinámico durante los 3 días de celebración, con puntos álgidos concentrados sobre todo en algunas actividades destacadas de una completa programación.

El Show The Evolution hizo una puesta en escena en pasarela impecable en la que se mostraron los trabajos inspirados en la historia de las tendencias, dese la más retro hasta la más actual.

También la marca Matrix, además de estar presente en la feria con su stand comercial, realizó un gran Show en la pasarela de la mano de la Embajadora oficial de la firma, la gran profesional peluquera, conocida de todos, Ana Romero.

Pepe Haro Distribuciones patrocinó la Gran Gala Expobelleza con un trabajo de estilismo, maquillaje y peluquería en pasarela con presentaciones de las colecciones Stylist in Progress y Patrimonio artesanal.

Completando el cuadro de actividades de la muestra, FG Nails y Fibes organizaron el VII Campeonato de Uñas, con 3 modalidades.

La Organización Colegial Naturopática, FENACO, celebró ponencias y talleres y además estuvo presente en el pabellón comercial.

La zona de conferencias, ubicada en el pabellón 2 contó con demostraciones y ponencias de Storz Medical, Masglo, Grupo Tegor, Kinetics, New Nails, Cold Hair, Photobiologics y Menchones Solidarios.

La feria ha contado este año con la colaboración de Premios Picasso, Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia, Acquajet, FENACO, ANEPE, y AC Hoteles y como Media Sponsor: Peluquerías Hair Style, Barberias Magazine; C&C Magazine, Planet Look.com, Beauty Market, Gallery Hair y Estetica Moda Cabello.

Sin duda, una cita multidisciplinar que quiere mostrar lo mejor de la belleza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Maletín Tocador con patas Clasic

Maletín Tocador con patas Clasic
595,00€

Maletin maquillaje en símil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
i shape, salud, belleza y bienestar
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado