Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas

Tratamientos

Dermaplaning: ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Se trata de un sistema de exfoliación que no provoca apenas molestias ni dolor y ayuda a estimular el recambio celular


17/01/2019

El dermaplaning es una de las tendencias más actuales en la eliminación del vello facial, pero antes de incorporarlo a la carta de servicios de un establecimiento especializado, hay que tener muy en cuenta, como en el caso de otros tratamientos, todos sus pros y contras.

El procedimiento se realiza mediante un bisturí quirúrgico estéril, con todo lo que eso conlleva a efectos de material y seguridad, con el que se exfolia de forma manual la capa superior de la piel, eliminando células muertas y el vello facial más fino. De esta manera conseguimos mejorar la suavidad, frescura y brillo de la piel, eliminando irregularidades y favoreciendo la regeneración natural de la epidermis.

Presenta, sin duda, ventajas importantes: por un lado se trata de un sistema de exfoliación que no provoca apenas molestias ni dolor y ayuda a estimular el recambio celular. Además, está plenamente indicado para las pieles sensibles, ya que no implica la utilización de productos añadidos, lo que no impide que se pueda combinar, no obstante, con otros tratamientos faciales en los casos en que sea necesario.

Con el 'dermaplaning' se consigue mejorar la suavidad, frescura y brillo de la piel, eliminando irregularidades y favoreciendo la regeneración natural de la epidermis.

La frecuencia de realización del dermaplaning puede ser bastante elevada, y es un método bastante útil para aliviar las cicatrices postinflamatorias características del acné, además de no propiciar, como hacen otros procedimientos, el crecimiento posterior del vello.

En cambio, su coste es algo más elevado que la mayor parte de los demás tratamientos análogos. Al no eliminar el vello de raíz, sus resultados suelen menos duraderos que, por ejemplo, los de la depilación a la cera, y pueden diferir significativamente de un paciente a otro, según sea su ciclo de crecimiento del vello facial.

Por último, presenta algunas contraindicaciones, como la existencia en el paciente objeto del tratamiento de afecciones como el hirsutismo y el acné activo y quístico, en cuyo caso este procedimiento puede provocar una irritación excesiva.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
LASERLUZ - Aparatología Médico-Estética en Venta y Alquiler

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

RefectoCil - La más amplia gama para pestañas y cejas
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas

Anuncios de empresa

ad
Apostamos por trabajar con lo último en tecnología punta en toda nuestra aparatología, por eso contamos con una gran oferta de equipos que te ofrecerán los mejores servicios y te garantizarán resultados.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
La nueva crema facial Intensive C, de Paraíso Cosmetics, está indicada para el cuidado de todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. Es regeneradora y antioxidante, aportando una mayor luminosidad y firmeza al rostro.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
LASERLUZ - Aparatología Médico-Estética en Venta y Alquiler
LASERLUZ - Aparatología Médico-Estética en Venta y Alquiler
RÖSS - Rollaction System. Remodelación Corporal Fisioactiva