Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

STARVAC, 50 años de resultados
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora

Tratamientos

Dermaplaning: ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Se trata de un sistema de exfoliación que no provoca apenas molestias ni dolor y ayuda a estimular el recambio celular


17/01/2019

El dermaplaning es una de las tendencias más actuales en la eliminación del vello facial, pero antes de incorporarlo a la carta de servicios de un establecimiento especializado, hay que tener muy en cuenta, como en el caso de otros tratamientos, todos sus pros y contras.

El procedimiento se realiza mediante un bisturí quirúrgico estéril, con todo lo que eso conlleva a efectos de material y seguridad, con el que se exfolia de forma manual la capa superior de la piel, eliminando células muertas y el vello facial más fino. De esta manera conseguimos mejorar la suavidad, frescura y brillo de la piel, eliminando irregularidades y favoreciendo la regeneración natural de la epidermis.

Presenta, sin duda, ventajas importantes: por un lado se trata de un sistema de exfoliación que no provoca apenas molestias ni dolor y ayuda a estimular el recambio celular. Además, está plenamente indicado para las pieles sensibles, ya que no implica la utilización de productos añadidos, lo que no impide que se pueda combinar, no obstante, con otros tratamientos faciales en los casos en que sea necesario.

Con el 'dermaplaning' se consigue mejorar la suavidad, frescura y brillo de la piel, eliminando irregularidades y favoreciendo la regeneración natural de la epidermis.

La frecuencia de realización del dermaplaning puede ser bastante elevada, y es un método bastante útil para aliviar las cicatrices postinflamatorias características del acné, además de no propiciar, como hacen otros procedimientos, el crecimiento posterior del vello.

En cambio, su coste es algo más elevado que la mayor parte de los demás tratamientos análogos. Al no eliminar el vello de raíz, sus resultados suelen menos duraderos que, por ejemplo, los de la depilación a la cera, y pueden diferir significativamente de un paciente a otro, según sea su ciclo de crecimiento del vello facial.

Por último, presenta algunas contraindicaciones, como la existencia en el paciente objeto del tratamiento de afecciones como el hirsutismo y el acné activo y quístico, en cuyo caso este procedimiento puede provocar una irritación excesiva.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STARVAC, 50 años de resultados

Manicura fácil. Paso a paso

Manicura fácil. Paso a paso
59,00€

3 tomos. Incluye CD. Tamaño: 28,5x21,5 cm. 320 páginas.

 

STARVAC, 50 años de resultados
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
La técnica Zerona licúa la grasa y el cuerpo la elimina, de forma que sus clientes pueden tener un cuerpo en forma sin ningún esfuerzo en absoluto, cumpliendo además con las normas de distanciamiento social.
ad
SM-export ha diseñado un autoclave de grado médico específico para peluquerías y centros de belleza, idóneo en diseño, tamaño, consumo y precio, manteniendo las características de seguridad y facilidad de uso que la firma exige a sus productos.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales