El sector dermoestético español, entre los 10 proveedores más importantes en China
Las empresas españolas que triunfan en China suelen vender en el canal on-line y atraen a los influencers, millenials especialmente
-
La obesidad puede matar
-
Depilación púbica: ¿higiene o moda?
Existe toda una guerra entre las defensoras de depilar el vello púbico y las defensoras de su estado natural. Pero, ¿cuáles son los beneficios y riesgos reales de esta práctica?
-
Riesgos de determinados productos cosméticos para la fertilidad
La Dra. Teresa Draper, responsable de Ginemed Barcelona, afirma que el uso prolongado de productos con parabenos y ftalatos puede producir alteraciones en la fertilidad de hombres y mujeres
-
Cincos celebra a lo grande su 30 aniversario
La empresa catalana reúne a más de un centenar de amigos, clientes, proveedores entre otros, en el marco del gran Hotel Casa Fuster de Barcelona
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos

Parece que la cosmética española está viviendo uno de sus mejores momentos en China. Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el sector dermoestético español se posicionó entre los 10 proveedores más importantes en China y reportó 130 millones de euros de beneficio a la industria del cosmético, una cifra que representa un incremento del 265% respecto al año anterior.
Las empresas que despuntan en el país asiático son Sesderma, que tienen una facturación de ocho millones de euros procedentes de las ventas en Asia, y además ha sido galardonada por el grupo Alibaba por su influencia en el mercado asiático.

Le siguen las firmas Martiderm, Isdin, Singuladerm o Lab Series, que aumentan sus ventas, especialmente porque venden sus productos en Tmall, la plataforma de Alibaba para el comercio minorista de marcas internacionales a nivel mundial. Mientras que Cantabria Labs diversifica sus productos en el mercado chino y ofrece marcas punteras, como Endocare.
Desde este laboratorio establecen que los chinos valoran las innovación de las empresas españolas de cosmética y por esto confían en tales productos made in Spain.
Mientras que a parte del canal on-line, son los influencers los que muestran tales productos y están contribuyendo al éxito de las marcas cosméticas españolas en China. Los que más compran son millenials que suelen adquirir tales productos on-line y a través de las redes sociales.
Estar en Instagram, por ejemplo, es una buena apuesta para tales firmas para llegar a estos influencers. Con ello se aumentan las ventas porque valoran los productos españoles, los muestran, los compran y valoran su alta calidad. De esta manera, se acercan al mundo occidental también con el uso de cosméticos.
En China, los influencers más perseguidos son cantantes, actores y personajes públicos alejados de las pasarelas. Suelen ir a Europa y Estados Unidos, y se hacen fotos con las cremas de tales países y esto hace que muchos millenials les sigan y utilicen también las cremas cosméticas de sus ídolos.

Recomendamos