Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER FACE - Tonificación muscular facial

Empresas

El sector dermoestético español, entre los 10 proveedores más importantes en China

Las empresas españolas que triunfan en China suelen vender en el canal on-line y atraen a los influencers, millenials especialmente


26/11/2018

Parece que la cosmética española está viviendo uno de sus mejores momentos en China. Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el sector dermoestético español se posicionó entre los 10 proveedores más importantes en China y reportó 130 millones de euros de beneficio a la industria del cosmético, una cifra que representa un incremento del 265% respecto al año anterior.

Las empresas que despuntan en el país asiático son Sesderma, que tienen una facturación de ocho millones de euros procedentes de las ventas en Asia, y además ha sido galardonada por el grupo Alibaba por su influencia en el mercado asiático.

Le siguen las firmas Martiderm, Isdin, Singuladerm o Lab Series, que aumentan sus ventas, especialmente porque venden sus productos en Tmall, la plataforma de Alibaba para el comercio minorista de marcas internacionales a nivel mundial. Mientras que Cantabria Labs diversifica sus productos en el mercado chino y ofrece marcas punteras, como Endocare.

Desde este laboratorio establecen que los chinos valoran las innovación de las empresas españolas de cosmética y por esto confían en tales productos made in Spain.

Los 'influencers' se hacen fotos con las cremas de tales países y esto hace que muchos 'millenials' les sigan y utilicen también las cremas cosméticas de sus ídolos.

Mientras que a parte del canal on-line, son los influencers los que muestran tales productos y están contribuyendo al éxito de las marcas cosméticas españolas en China. Los que más compran son millenials que suelen adquirir tales productos on-line y a través de las redes sociales.

Estar en Instagram, por ejemplo, es una buena apuesta para tales firmas para llegar a estos influencers. Con ello se aumentan las ventas porque valoran los productos españoles, los muestran, los compran y valoran su alta calidad. De esta manera, se acercan al mundo occidental también con el uso de cosméticos.

En China, los influencers más perseguidos son cantantes, actores y personajes públicos alejados de las pasarelas. Suelen ir a Europa y Estados Unidos, y se hacen fotos con las cremas de tales países y esto hace que muchos millenials les sigan y utilicen también las cremas cosméticas de sus ídolos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
Cuidando nuestra imagen y la salud de nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro rostro hace que nos sintamos mucho mejor tanto por fuera como por dentro.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética