Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Consejos belleza y nutrición

La mejor alimentación en la menopausia

Paula Rosso, nutricionista de la clínica del Dr. Lajo Plaza, aconseja cómo hacer más llevadera esta etapa


17/10/2016

La mejor alimentación en la menopausia

El 18 de octubre es el Día Mundial de la Menopausia y por ello, desde la clínica Dr. Lajo Plaza nos dan algunas claves para que esta etapa sea mucho mejor. Los principales síntomas de la menopausia son la disminución de estrógenos, que hacen que la grasa tienda a acumularse en la zona abdominal; aumento de riesgo de padecer colesterol y los sofocos, además de cambios de sueño y episodios depresivos.

La mejor alimentación en la menopausia

Superar estos síntomas es posible con una correcta alimentación. Entre aquellos alimentos que mejoran y alivian los síntomas de la menopausia, están, según la nutricionista de la clínica, los ricos en fitoestrogenos, pues tienen funciones similares a los estrógenos y compensan el déficit hormonal que sucede en este periodo. La alfalfa también es buena, al ser rica en genisteina como la soja y es muy recomendable incluirla en las ensaladas diarias en forma de brotes.

El cardamomo es una especia rica en estigmasterol y nerol y ayuda a combatir los males asociados a la menopausia. Desde la clínica Lajo Plaza recomiendan tomar alimentos ricos en calcio, y, en el caso de ser intolerantes a la lactosa, una buena alternativa son las sardinas, boquerones, frutos secos, higos, coles, cebollas y ajos, ya que también poseen un alto aporte de calcio. También destacan los alimentos ricos en boro, como las fresas o los tomates; los ricos en vitamina C y los ricos en aminoácidos esenciales (proteína animal y huevos).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Manicura fácil. Paso a paso

Manicura fácil. Paso a paso
59,00€

3 tomos. Incluye CD. Tamaño: 28,5x21,5 cm. 320 páginas.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021