Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar

Nutrición

10 trucos para reducir hasta 500 calorías al día

Son el número de calorías que nos separan de pisar o no la báscula todos los días, locos por eliminar esas 'chichas' de las que no podemos levantar la vista. El consejo nutricional se impone como tu mejor arma de cara a tus clientes


14/08/2018

Se ha convertido en una de las gurús de la nutrición y de los consejos rápidos y fáciles, y con cabeza, mucha cabeza a la hora de conseguir mantener la báscula a raya. Se trata de la doctora Paula Rosso, especialista en Nutrición y Medicina Estética del Centro Médico Lajo Plaza.
Es en esta ocasión una reveladora clave la que trae hasta nosotros. La que hace reducir en 500 calorías nuestra ingesta diaria de una manera muy sencilla y que supone el paso adelante para no obsesionarnos más con el peso y la grasa. Una guía de 10 trucos que cualquier nutricionista debería tener a mano para aconsejar a su cliente.

Toma nota, 10 pasos, 10 que ten mantendrán contento

1) Versión Integral. Apostar por los carbohidratos integrales: pasta, pan y arroz... La diferencia calórica no es demasiado significativa, pero comeremos menos cantidad porque sacian más dado que su proceso digestivo es más lento.

2) La merienda "Zero". Mezclar gelatina dietética, que tiene solo 12 calorías por sobre (después de añadir el vaso de agua caliente) con un yogurt desnatado. Podemos también añadir frutas cortadas. Total de calorías: menos de 100, con todo el aporte de proteínas de la gelatina y las vitaminas de las frutas.

3) Vade Retro procesados. Y no solo por su elevado aporte calórico. Los alimentos procesados o refinados hacen que el organismo se acidifique provocando cansancio, infecciones, malestar estomacal...

4) Mejor en crudo. Cada cucharada de aceite tiene 108 calorías. ¿Utilizamos solo una al cocinar? Nos sumamos a la tendencia 'raw'. Además del ahorro calórico, los alimentos crudos son más difíciles de digerir y hacen trabajar extra al aparato digestivo.

5) Refrescos y alcohol, que sean 'Sin'. Tintos de verano 0 calorías y 0 alcohol, haberlos, hay. La cerveza sin también tiene menos de la mitad de calorías que la convencional. Cero es también el aporte calórico de los refrescos 0, pero si el problema son los gases y la hinchazón, lo idóneo es optar por bebidas sin burbujas en su versión light.

6) Light, con reservas. Por definición, un producto light es aquel que contiene como mínimo un 30% menos de calorías que su versión “normal”. Sin embargo, pueden contener azúcares y añadidos nada saludables. Además, se corre el riesgo de comer más cantidad de ellos creyéndonos a salvo de engordar.

7) El pan, sólo a primera hora. La mañana es el mejor momento para poder incorporar hidratos como el pan que aportan energía durante un tiempo prolongado, pero es fundamental eliminarlo en cualquier otro momento del día. Prescindir de él en la comida y en la cena nos permite ahorrar hasta 300 calorías.

8) Frutas a evitar, las hay. Las que tengan mayor aporte de azúcar (uva, plátano, papaya, mango...). Salvo que se haga ejercicio por la tarde (se puede comer una fruta antes) es mejor reservar las frutas a las primeras horas del día. ¿Las menos calóricas? Pera, mandarina, fresa, melón, sandía, manzana y kiwi.

9) La cantidad justa. Comer en plato de postre es mágico. Mejor, no llevar la fuente a la mesa e intentar cocinar para que no sobre nada. ¿Cuántas veces repetimos simplemente porque ha sobrado? Las raciones mini, que son más que suficientes, nos permiten consumir hasta un 30% menos de calorías de cada plato.

10 Adelántate a la situación. Si se va a tomar algo fuera de casa, mejor que el camarero no traiga patatas con la bebida o que el filete venga con verduras. Pedirlo de modo previo es lo mejor.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

No valgo para vender

No valgo para vender
11,00€

Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
Distribución dermo nutri cosmética profesional. Pide información por email.
PURPLE PROFESSIONAL - It's more than a brand, it's a lifestyle
ACADÉMIE: regala belleza por Navidad