Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
STARVAC, 50 años de resultados
BM Estética > Noticias > Academia del Perfume

Galardones

12 representantes del arte y la cultura, Jurado de la Academia del Perfume

La sede de la Academia del Perfume de Madrid se convirtió en un gran laboratorio para la cata olfativa de cada uno de los finalistas


21/07/2020

En un momento en el que la cultura y el arte reivindican su importancia, el 14 de julio ha tenido lugar la reunión del Jurado de Arte y Cultura para la votación de los ganadores de los Premios Academia del Perfume.

La sede de la Academia del Perfume de Madrid se convirtió en un gran laboratorio para la cata olfativa de cada uno de los finalistas. Un jurado de categoría olió y evaluó más de 30 perfumes, con sus diferentes atributos.

Algunos miembros veteranos del jurado ya son parte de la familia del perfume, como Lorenzo Caprile (Moda), Miriam de Ungría (Joyas), Ramón Freixa (Gastronomía), Xandra Falcó (Vino), Jesús Mª Montes-Fernández (Periodismo) o Nathalie Picquot (Comunicación).

Un año más, la experiencia del Jurado mezcló arte y conocimiento en torno al perfume, presididos por Val Diez, directora ejecutiva de la Academia del Perfume.

Los ganadores se darán a conocer en octubre, en una gala que se celebrará en los teatros del Canal, con una actuación especialmente diseñada para la ocasión por Joaquín De Luz con música que será interpretada por la Compañía Nacional de Danza.

Who is Who de un jurado de Arte y Cultura del perfume

Danza: Joaquín De Luz: Nuevo director de la Compañía Nacional de Danza, tras 15 años en el New York City Ballet, donde era el bailarín principal.

Arte contemporáneo: la galerista Topacio Fresh. "La Fresh Gallery" es un espacio dedicado al arte emergente en Madrid.

Moda: Lorenzo Caprile. Es un clásico en el jurado de los Premios. Formado en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, estudió además Lengua y Literatura en la Universidad de Florencia.

Joyas: Miriam de Ungría: Gemóloga, diseñadora de joyas y experta en historia del arte, ha participado en los últimos años en el jurado.

Gastronomía: Ramón Freixa. Prestigioso chef con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, entre muchos otros reconocimientos. En su cocina conviven tradición y vanguardia, atrevimiento y numerosos juegos visuales y gustativos.

Arquitectura Biónica: Javier Pioz. Para el perfume, la naturaleza ha sido fuente de inspiración desde hace miles de años. Javier Pioz tuvo una revelación a la hora de trasladar los principios de la biónica a las estructuras de los edificios.

Vino: Xandra Falcó. La democratización de catas de vinos y aceites ha acercado a la población el interés por apreciar todos los matices del caldo que se encierra en cada botella, incluidos los olfativos, y degustarla con mayor intensidad, convirtiéndolo en momentos de disfrute y de exaltación de los sentidos.

Periodismo y televisión: Jesús Mª Montes-Fernández. Periodista amante de su trabajo, tenaz e incansable en el apoyo y difusión de la moda y sus universos adyacentes como es el perfume.

Fotografía: Sofía Moro. Brillante a la hora de captar emociones y la esencia de las cosas. Su trabajo abarca desde retratos de personajes de principios del siglo XX de ambos bandos de la guerra civil a presidiarios en el corredor de la muerte.

En un momento en el que la cultura y el arte reivindican su importancia, el 14 de julio ha tenido lugar la reunión del Jurado de Arte y Cultura para la votación de los ganadores de los Premios Academia del Perfume.

Coctelería: Diego Cabrera. El término 'mixólogo' tiene en su raíz el arte de mezclar, combinar bebidas e ingredientes aromáticos para, con un cóctel, en un sorbo, trasladar a universos de ensoñación.

Comunicación y redes sociales: Nathalie Picquot. Formada en Nueva York y en Harvard, ha desarrollado su trayectoria profesional en varios países y empresas hasta establecerse como Directora General de Twitter en nuestro país.

Val Diez, presidenta del Jurado. Durante más de una década, Directora Ejecutiva de la Academia del Perfume, ha presidido un jurado en el que cada año se intenta subir un escalón en la excelencia de sus miembros y en la excelencia de todo el proceso de los Premios.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TORMAMED IMPERIUM MED 400: La diatermia del futuro

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos
STARVAC, 50 años de resultados

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
En O&M estética realizo servicios de peluquería y estética a domicilio. Una alternativa para esas ocasiones en las que me necesites por los motivos que sean. No me olvido de nuestras personas mayores y niños.
EVE es una marca única, pionera en el cuidado de la belleza natural. Para mostrar al mundo de lo que es capaz, con la ayuda del lenguaje visual, se ha realizado una renovación en la imagen de la marca.
STARVAC, 50 años de resultados
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos