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Fidelización

5 preferencias que nos ponen sobre la pista de lo que desea el consumidor 'beauty'

El informe sobre el futuro del comercio 2024 de Square ofrece inspiración, tácticas y herramientas para ayudarte a preparar tu negocio pensando en el hoy y el mañana


08/02/2024

Producido en asociación con Wakefield Research, el informe de Square encuesta a los consumidores para descubrir información sobre el estado actual y el futuro de la industria de la belleza.

Las principales conclusiones del informe de belleza de 2024 son:

» La automatización y la comunicación son clave para la satisfacción del consumidor. Los consumidores prefieren que las empresas utilicen la automatización en varias áreas de sus operaciones para recibir la mejor experiencia del cliente.

» Los consumidores prefieren una ventanilla única. Los consumidores están recurriendo a las empresas de belleza y cuidado personal para obtener ofertas fuera de los servicios.

» Los patrones de reserva de citas son consistentes. En todo el mundo, los consumidores tienen preferencias similares en cuanto a la forma en que prefieren reservar citas.

» La lealtad del consumidor tiene varios elementos. Los consumidores tienen en cuenta muchos factores a la hora de elegir y alojarse con los proveedores.

» Los consumidores se han acostumbrado a interactuar con empresas que utilizan la automatización en todas sus operaciones. En todas las generaciones, los consumidores prefieren que los salones, barberías y spas utilicen la automatización para enviar recordatorios de citas (42%), reservar citas (34%), administrar programas de fidelización de clientes (20%), rastrear pedidos de productos (18%), proporcionar información sobre los productos utilizados durante la cita (16%) y chatbots para solicitudes de servicio al cliente (12%).

Square descubrió que el 72% de los consumidores también esperan ciertas comunicaciones de las empresas de belleza y cuidado personal, incluidos recordatorios de citas (50%), actualizaciones del programa de lealtad (25%), boletines informativos por correo electrónico (15%) y encuestas de opinión (14%).

A medida que los consumidores continúan priorizando la belleza y el bienestar dentro de su vida cotidiana, están interesados en las siguientes ofertas fuera de los servicios de los profesionales de la belleza y el cuidado personal que frecuentan: clases presenciales (21%), tutoriales en línea (21%), cajas de bricolaje en el hogar (19%), clases virtuales en vivo (13%) y servicios fuera de las instalaciones (12%).

El informe revela que el 63% de los encuestados informaron haber comprado artículos minoristas de un negocio de belleza o cuidado personal, y que los consumidores de la Generación Z, los Millennials y la Generación X indicaron que la disponibilidad de productos es un factor de compra importante, por lo que hacer que los productos sean fácilmente accesibles durante las citas es una manera fácil de impulsar la confianza y las ventas del consumidor.

En todo el mundo, los consumidores tienen preferencias similares en cuanto a cómo les gusta reservar citas, pero después de reservar la cita tienen diferentes gustos en cuanto a cómo reciben recordatorios de citas, ya que el 62% prioriza los mensajes de texto, el 31% quiere una confirmación por correo electrónico y el 23% sigue queriendo una llamada telefónica.

¿Quiénes son los clientes más fieles?

El estudio ha encontrado que los Boomers (con un 57%) y la Generación X (con un 45%) no cambiarían de proveedor por ningún motivo. Lo que, en última instancia, impulsa a los consumidores a cambiar, incluye los horarios de las citas que no se alinean con sus horarios (25%), los tiempos de espera demasiado largos para asegurar una cita (23%) y el momento en que su proveedor preferido deja el negocio (23%).

Los consumidores también tienen opiniones firmes sobre lo que les haría evitar ciertos negocios de belleza y cuidado personal, ya que la Generación Z evita los negocios que no tienen sitios web donde pueden ver los servicios, los precios y las fotos de los clientes, y los Millennials, Generación X y Boomers evitan los negocios que requieren un depósito para asegurar una cita.

 
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