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100 millones de facturación para Natura Bissé y previsiones de expansión

La marca barcelonesa de cosmética firma una alianza estratégica con Arch Amenities Group para crecer en el mercado europeo de los spas y centros de tratamiento en hoteles de lujo


24/11/2023

La compañía, que comercializa una gama de 150 productos adaptados a los distintos tipos de piel, ha anunciado que prevé cerrar 2023 con una facturación de 100 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 11% respecto a los 90 millones que ingresó el año anterior. Uno de sus principales objetivos es crecer en Europa, mercado en el que ha lanzado un plan que ambiciona duplicar su presencia multicanal en los próximos tres años.

Para conseguirlo, el grupo liderado por Verónica Fisas, hija del fundador y consejera independiente de CaixaBank, acaba de firmar una alianza estratégica con la firma de consultoría y servicios Arch Amenities Group que abarca tanto el mercado de la Unión Europea como el Reino Unido. Con sede en Rockville (Maryland, Estados Unidos), Arch abrirá la puerta para que Natura Bissé pueda ampliar su presencia en el sector de los spas de lujo europeos, ya que esta firma trabaja para grandes marcas hoteleras como Waldorf Astoria, Four Seasons y The Ritz-Carlton.

Según Natura Bissé, este acuerdo “supone una gran oportunidad de crecimiento complementario para ambas marcas, que se recomendarán mutuamente capitalizando tanto la consolidada reputación de Natura Bissé, sus productos y rituales profesionales, con la vasta experiencia de Arch Amenities en gestión y servicios de consultoría en centros de bienestar y spas de lujo”.

En palabras de la consejera delegada de la marca cosmética, Verónica Fisas, la alianza supone “un cambio vital en la forma en que ambas marcas abordamos las necesidades cambiantes del mercado europeo y refuerza nuestro compromiso conjunto por ofrecer innovación sin límites, inspiración como pilar de crecimiento y soluciones ágiles a medida”.

Actualmente, Natura Bissé tiene presencia en más de 450 hoteles spa en todo el mundo, de los cuales el 35% se encuentran en Europa. El objetivo ahora es duplicar esta presencia europea en el segmento hotelero del más alto nivel, pero también en otros canales en los que opera la marca. “Colaborar con Natura Bissé en Europa es una oportunidad magnífica para Arch en un momento en el que queremos ampliar nuestra presencia en el continente”, señala Barry Goldstein, consejero delegado de la firma estadounidense.

Fue a comienzos de este año cuando Natura Bissé entró a formar parte del programa de proveedores preferentes para los centros gestionados o asesorados por Arch Amenities en Estados Unidos. Este acuerdo permitió a la marca familiar barcelonesa entrar en contacto con establecimientos de lujo de renombre en el sector del wellness como el Hotel Eden Rock de Miami Beach o el Waldorf Astoria de Washington. Ahora, la colaboración se escala y se extiende a todo el continente europeo mediante un “acuerdo estratégico no exclusivo” para toda Europa y Reino Unido.

Sector Spa

Propiedad del grupo inversor neoyorquino CI Capital Partners, Arch Amenities ofrece servicios de gestión y consultoría tanto para hoteles como para spas, gimnasios, piscinas, centros de reuniones, clubs privados y equipamientos comerciales y residenciales. Además de operar y gestionar diariamente estas instalaciones, también presta servicios de análisis, estudios de viabilidad, planificación y diseño técnico de equipamientos, y contratación de personal especializado. Según la empresa americana, este año, en su división de spa, alcanzará una facturación de 200 millones de dólares.

Según un informe de Global Wellness Institute, el sector de los centros de bienestar registra un crecimiento mantenido del 12% desde 2020 y se prevé un alza del 52% de aquí a 2027.

En 2021, tras una inversión de quince millones de euros, Natura Bissé estrenó una nueva sede corporativa de 15.000 metros cuadrados en el Parc del Alba, en Cerdanyola del Vallès. Denominado Casa-Fábrica, el edificio alberga tanto las oficinas como el centro de producción de la marca, así como un área de formación que cuenta con su propio spa.

 
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