Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Actualidad

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El movimiento feminista convoca en nuestro país un paro de 24 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Su lema, 'si nosotras paramos, se para el mundo', lo cual es más que evidente en la industria de la belleza


08/03/2018

A la búsqueda de la equidad en todos sus aspectos y vertientes posibles, el 8 de marzo tiene lugar el Día Internacional de la Mujer, que viene celebrándose como tal desde finales del siglo XVIII. Aquélla fue una época convulsa para el sexo femenino. La revolución industrial colocó a la mujer en el punto de mira. Ésta reivindicaba sus derechos, aunque su lucha se ha visto sometida, desde entonces y hasta ahora, a la tiranía de determinadas ideologías.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, reconocido como tal a nivel mundial por las Naciones Unidas con el objetivo fundamental de alcanzar la igualdad de género, sabemos que todavía queda mucho que hacer.

La belleza es un sector formado y sostenido en su mayoría por mujeres y en el que, sin embargo, son los hombres los peluqueros famosos, los directivos de las grandes multinacionales de cosméticos y los cirujanos reconocidos.

Así lo demuestra la huelga convocada por el movimiento feminista en nuestro país. Un paro de 24 horas por la igualdad de género, al que se sumarán distintas manifestaciones y movilizaciones, ya que incluye la huelga de los cuidados y del consumo. Su lema, si nosotras paramos, se para el mundo. Centrándonos en el área que nos ocupa, la de la belleza, nunca mejor lema para tal ocasión. Un sector formado y sostenido mayoritariamente por mujeres y en el que, sin embargo, son los hombres los peluqueros famosos, los cirujanos reconocidos o los directivos de las grandes multinacionales de cosméticos.

Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de mujeres graduadas es superior al de los hombres, porcentaje que crece incluso paulatinamente. Un 53,1% de mujeres frente al 46,9% de los hombres. Y sin embargo, son los hombres quienes ocupan más de la mitad de los puestos de dirección, las mujeres sólo lo hacen en un 37%. Además, es el sexo femenino quien sigue realizando la mayor parte del trabajo no remunerado, padeciendo precariedad laboral. El 73% sufre parcialidad no deseada. A lo que se ha de sumar la brecha salarial, que se sitúa entre un 14% y un 30% según las fuentes consultadas.

En definitiva, no se trata de feminismo, sino de machismo. La huelga de este día 8, día de la mujer, pone al descubierto las carencias de las sociedades llamadas desarrolladas en las que aún se da el estigma de la violencia machista, cuyos frutos más alarmantes son el maltrato y los asesinatos lejos aún de pasar a formar parte sólo de los anales de la historia.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.

Clippercide Spray 5 en 1 Barbicide 350ml.
11,80€

Spray, con las mismas capacidades de desinfección que el liquido azul Barbicide, pero ahora optimizado para desinfectar las cuchillas de las máquinas de cortar el pelo y demás utensilios cortantes.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
BIOsphere, remodelación 100% natural