Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
BIOsphere, remodelación 100% natural

Belleza sostenible

9 de cada 10 consumidores no saben qué es la economía circular

Base de la sostenibilidad y el futuro de la industria, sin embargo y según una reciente encuesta realizada por The Pull Agency, casi el 90% de los usuarios de belleza desconocen qué es y en qué se basa la economía circular


03/03/2021

Nueve de cada diez consumidores nunca han oído hablar del concepto de "economía circular", según una nueva encuesta.

Los resultados, recopilados por The Pull Agency, informaron que el 87% de los consumidores del Reino Unido no conocen el término para el sistema económico, que tiene como objetivo eliminar los residuos, a pesar de que el 88% afirma buscar credenciales de sostenibilidad al comprar productos de belleza y cuidado personal.

Además, sólo el 14% ha utilizado un servicio de recarga o relleno de envases, a pesar de que el 15% de los compradores quieren más estaciones de recarga en la tienda para reutilizar los contenedores existentes.

Las marcas de belleza y cuidado personal deberán entender también a la sostenibilidad como una oportunidad para conectar e interactuar mejor con sus audiencias.

A pesar de los esfuerzos de las marcas de belleza para educar a los consumidores beauty acerca de sus decisiones y componentes ecológicos, el 70% no encuentra útiles los lemas y llamadas actuales de sostenibilidad de las marcas a la hora de elegir un producto sobre otro. Y casi el 100% estuvo de acuerdo en que las marcas deben ser más transparentes sobre sus acciones de sostenibilidad.

Los símbolos del reciclaje, buscados por los consumidores

Sin embargo, los datos recopilados por el sondeo destacaron la importancia para los usuarios beauty de los símbolos de la reciclabilidad.

Alrededor del 45% de los consumidores encuestados dijeron que buscan símbolos de reciclaje en los envases de belleza y cuidado personal.

Las entidades certificadoras caso de ecocert son menos conocidas entre los compradores.

Por todo ello, se concluye que las marcas de belleza y cuidado personal deberán entender también a la sostenibilidad como una oportunidad para conectar e interactuar mejor con sus audiencias.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Lámpara Lupa Led

Lámpara Lupa Led
116,00€

Moderna lámpara de LEDs de luz fría con lupa de 5 aumentos.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Os recomiendo el mejor equipo de radiofrecuencia profesional fabricado en España, con la mejor relación calidad precio del mercado. 100% recomendable
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente