5 cosas que pueden manchar la piel y quizá no sabías
En plena época antihiperpigmentaciones, recién llegados del sol estival, hay algunos usos y costumbres, no necesariamente el astro rey, que puede desembocar en la aparición de manchas en la piel...
-
Un posible nuevo ritual de belleza
-
Menopausia y cambios en el vello: lo que hay que saber
Germaine Goya analiza cómo los cambios hormonales de la menopausia influyen en la aparición y comportamiento del vello corporal y facial
-
Innovación, conocimiento y negocio se dan cita en Nutraceuticals Europe 2026
Nutraceuticals Europe 2026 reunirá en Ifema Madrid a la industria internacional de ingredientes funcionales en dos jornadas dedicadas a la innovación, el conocimiento y el negocio
-
Glosario Cosmetología Actual
Un práctico repaso a los términos que definen la cosmetología actual
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
La vorágine contra las manchas, comienza. ¡Es la guerra! Y el momento para presentarles batalla, borrarlas y prevenir que resurjan cuando comience de nuevo a salir el sol y lucir en toda su plenitud.
No obstante, hemos descubierto 5 motivos, algunos seguro que desconocidos para la mayoría, que podrían provocar la aparición de manchas en la piel.
¿De qué se trata? Opinan los dermatólogos
1.- Sentarse en superficies duras. Sí, como lo oyes, o más bien lo lees, no obstante, esta manchas o coloraciones más oscuras de la piel debido a la presión y la costumbre, suelen desaparecer cuando se termina con el citado hábito.
2.- El uso de anticonceptivos. Quizá una razón menos desconocida, la causa, las hormonas. Estas manchas son conocidas como melasma y sí, también aparecen en áreas expuestas al sol como es el caso de la cara.
3.- Eritema Ab Igne. También conocido como la mancha de la calefacción, se produce por exposiciones continuadas a fuentes de calor, pudiera ser también el uso del ordenador. Mejor no abusar para prevenir la aparición del mismo.
4.- Las exfoliaciones agresivas y poco profesionales. Por eso, nada mejor que hacerte escuchar profesional de la estética y llevar a cabo las exfoliaciones con la cadencia necesaria en el centro de belleza.
5.- Algunos medicamentos. Como los antibióticos que pueden tener efectos poco conocidos sobre la piel.
Recomendamos















