"En medio de la dificultad
reside la oportunidad".
Albert Einstein, científico, considerado
el más importante del siglo XX
(1879-1955).

Jim Pattison es uno de los hombres más ricos del mundo, el tercero de Canadá, con un imperio de más de 10.000 millones de dólares canadienses (unos 6.500 millones de euros) que opera en 85 países y decenas de industrias diferentes. No mira el correo electrónico, evita el móvil y huye de los bancos de inversión. Eso sí, no duda en coger su camioneta y recorrer miles de kilómetros para visitar personalmente cada una de sus sedes, empresas y oficinas.

Pudiera parecer atípico, pero si algo tiene claro este hombre y su emporio es que 1 año son 365 días de oportunidades, y cada uno de ellos, también una ilusión. Casi un siglo de vida, Pattison tiene 90 años, le han hecho moldeable a los cambios. Es más, sin su capacidad de reacción ante una industria en evolución jamás hubiera conseguido un éxito de tales dimensiones. Lo cual, no le amilana, sino todo lo contrario, le motiva; le recarga de energía; le apasiona; le ilusiona. "Estamos viendo más oportunidades que nunca. Todavía hay muchas oportunidades con todos los cambios que están sucediendo en el mundo", declara.

El alegato de un emprendedor de éxito, para el comienzo de un nuevo año. Y no es el único, ya lo dijo Einstein: "En medio de la dificultad reside la oportunidad". O Henry Ford: "El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito". Así que apoyémonos en este ejemplo y hagamos de 2019 un año glorioso, con 365 días llenos de oportunidad, cada uno de ellos, una ilusión. En la empresa y los negocios, aquello que nunca se empieza es lo que jamás se acaba. Por eso, nada mejor que cazar al vuelo cada una de las oportunidades que nos pone en el camino un mundo en plena transformación.

Participa en nuestra encuesta:

¿Mantienes la ilusión por tu negocio?

Recomendamos