Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Datos del sector belleza

Los productos solares aumentaron sus ventas un 9,4% durante 2015

La concienciación sobre la protección y las innovaciones constantes consiguen que se consuman en nuestro país más de 28,5 millones de unidades de productos solares


31/07/2016

los productos solares aumentaron sus ventas

España cada vez se protege más de los riesgos del sol y, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), los productos solares (tanto de protección como aftersun), incrementaron sus ventas en 2015 un 9,4% hasta los 340 millones de euros.

La concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores y formatos que facilitan la aplicación son las causas del porqué las ventas son cada vez más acusadas.

los productos solares aumentaron sus ventas

Canales y ventas

El 56% de las ventas proceden del canal farmacia, allí donde se buscan los factores de protección medios y altos, así como los aftersun con efectos hidratantes y balsámicos. Mientras que el 39% del consumo de estos productos se concentra en las grandes superficies, súper e híper, con productos de protecciones medias o bajas. Por último, hay un 5% que se adquieren en perfumerías especializadas selectivas, donde se buscan atributos de valor añadido como un especial perfume.

España cada vez se protege más de los riesgos del sol gracias a la concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores.

En total, se consumieron en nuestro país más de 28,5 millones de unidades de productos solares el pasado año, una cifra que contribuye también el importante flujo turístico que experimenta nuestro país durante el verano.

Actualmente, hay más de 300 marcas de productos solares. El consumidor elige entre un canal diferente en función de sus necesidades, y Stanpa recomienda la importancia de adquirirlos en puntos de venta autorizados para evitar riesgos, como quemaduras, etc.

los productos solares aumentaron sus ventas

Más cuidado de la piel que en Europa

Los productos englobados en el cuidado de la piel se encuentran entre los más demandados por el consumidor en nuestro país, con el 28% del total del sector cosmético, seguidos de los subsectores de aseo e higiene personal, cuidado del cabello, perfumes y cosmética de color. Es positivo valorar que el consumo de productos para el cuidado de la piel en España se encuentra por encima de la media de la UE, donde estos productos suponen el 26% de media.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética