China Export: un símbolo que confunde y no es marca CE
Cuando los fabricantes quieren indicar que cumplen todas las normas europeas, ponen a sus productos la marca CE (Comunidad Europea). Existe un símbolo casi idéntico que confunde a los consumidores. ¿Qué hay detrás de la marca China Export?
-
Un posible nuevo ritual de belleza
-
Menopausia y cambios en el vello: lo que hay que saber
Germaine Goya analiza cómo los cambios hormonales de la menopausia influyen en la aparición y comportamiento del vello corporal y facial
-
Innovación, conocimiento y negocio se dan cita en Nutraceuticals Europe 2026
Nutraceuticals Europe 2026 reunirá en Ifema Madrid a la industria internacional de ingredientes funcionales en dos jornadas dedicadas a la innovación, el conocimiento y el negocio
-
Glosario Cosmetología Actual
Un práctico repaso a los términos que definen la cosmetología actual
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
Hallar el símbolo CE (Comunidad Europea) en un producto suele dejar al consumidor tranquilo. Al verlo, se piensa que se adquiere un producto que ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así.
El símbolo CE lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Únicamente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.
El símbolo CE no implica que se haya pasado ningún control, pero al menos compromete al fabricante. Al marcar de esta manera sus productos, el fabricante dice que está cumpliendo las normas. Si luego se demuestra que no las cumple, se le podría sancionar.
El truco de China Export
En los últimos años, ha aparecido una modificación del símbolo CE. Pese a que parecen casi idénticos, este nuevo símbolo significa China Export (producto fabricado en China) y en este caso el fabricante ni siquiera se compromete a cumplir las normas europeas.
El símbolo China Export aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo Comunidad Europea.
Recomendamos
















