Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

cifras / mercado

Los regalos en el Día de la Madre hacen que las ventas de perfumes se dupliquen

Después del cierre de la campaña del Día del Padre en positivo, con un 6,7% en valor y un 4,3% en unidades, también se esperan buenos resultados para la campaña del Día de la Madre


25/04/2016

Las dos semanas anteriores al Día de la Madre 2015 se vendieron en España cerca de medio millón de productos cosméticos (458.000 unidades), de los cuales el 75% son perfumes y en torno al 25% estuches para regalo, lo que supone el 5% del total anual. Los días previos a la festividad, las ventas de perfumes se duplican frente a una semana normal, fuera de las campañas de San Valentín, Black Friday y Navidad.

El Día de la Madre es el momento perfecto para regalar un estuche, una caja o un neceser precioso y la fragancia favorita, que suele ir acompañada de una minitalla, una crema corporal o un producto de la línea de baño de la fragancia. Son datos recogidos por la consultora NPD para Stanpa, que corroboran la evolución en positivo del mercado de la perfumería y la cosmética, tras los buenos resultados de la campaña de Navidad 2015, cuyas ventas en perfumerías crecieron un +7% en valor y +5,7% en número de unidades.

Esta evolución en positivo se mantiene en 2016, con un cierre de la campaña del Día del Padre al +6,7% en valor y +4,3% en unidades. A ello, ha contribuido el impulso de los lanzamientos en los primeros meses del año. Solo en marzo 2016, llegaron al mercado un 40% más de perfumes que en el mismo periodo del año pasado.

En 2015, la campaña del Día de la Madre ya superó las ventas del año 2014 en un 6,9%. El sector espera también buenos resultados para la campaña del Día de la Madre 2016, que posibilite continuar con un comportamiento positivo en el primer semestre, apoyado entre otros valores por el buen ritmo que lleva el mercado de perfumes femeninos (+2,5% en el acumulado de marzo).

Estos datos revelan el buen momento que vive la perfumería en nuestro país. Todo este interés por la cultura del perfume tendrá su reflejo en la IX edición de los Premios de la Academia del Perfume, que se celebrarán el 26 de abril en Madrid. Los galardones de este año reconocerán, entre otras categorías, el Mejor Perfume Femenino de Lujo, el Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino y Premio al Mejor Perfume Femenino Niche. Muchos de estos perfumes, creaciones excepcionales, serán protagonistas del próximo Día de la Madre.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Ofrecemos calidad y puntualidad en nuestros servicios de entrega con envíos a toda España
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética