Belkos Belleza, valor añadido al sector beauty profesional
La empresa vio la luz en el año 2012, momento en el que la crisis económica protagonizaba los informativos de todo el país. Su fundador, Ricardo Navarro, tenía clara una cosa: había llegado el momento de aportar novedades al mercado profesional
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Con solo cuatro años de trayectoria, se puede decir que la evolución de Belkos Belleza ha sido meteórica. El año pasado fue galardonada en el marco de Cosmobelleza y Salón Look. Por su carácter innovador, se premió al esmalte permanente Belkos Nails, en la categoría de uñas, y al sujetador reafirmante Belkos Svelt, en la de estética. Este último es el producto estrella de la firma, según Ricardo Navarro, fundador y gerente de la compañía. Se trata de un textil microencapsulado "inteligente" que reduce, drena y atenúa la piel de naranja. "Al ofrecer 10 referencias distintas, nos adaptamos a cualquier persona y necesidad", explica.
La fabricación y distribución de artículos "novedosos", destinados a la peluquería y la estética profesional, es el lema de esta compañía que aún no ha cumplido sus primeros cinco años de vida. "Decidimos ofrecer artículos innovadores, de venta fácil y valor añadido. Este objetivo nos diferenciaba de otras marcas", explica Ricardo Navarro.
De sus primeros años de funcionamiento, el directivo recuerda la "gran acogida" que tuvieron, a pesar de que la coyuntura no era demasiado propicia. "La segunda vez que asistimos a Salón Look nos invitaron al Foro de Marcas Renombradas Españolas. La organización valoró nuestros progresos en términos de exportación. El entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nos felicitó en aquella ocasión", rememora.
Presencia dentro y fuera de nuestras fronteras
Con anterioridad a la inauguración de Belkos Belleza, Ricardo Navarro atesoró una gran experiencia en el mercado de gran consumo español, muy dinámico y en constante evolución. Este background le fue muy útil a la hora de poner en marcha su propio proyecto empresarial, dirigido a una clientela profesional formada en estética y peluquería. Hoy en día, la empresa recibe pedidos provenientes de todo el país. Para ello, cuenta con una red de distribuidores seleccionados, con cuidado y esmero, en cada zona. Además, y desde hace seis meses, la compañía ha puesto en marcha un nuevo canal comercial: la venta on-line a través de su página web y que ya representa cerca del 10% de su facturación total.
Entre los principales compradores extranjeros de aparatología, cosmética y complementos fabricados por Belkos Belleza figuran diversos países árabes y sudamericanos. El perfil del cliente tipo es el de un profesional "exigente que valora la calidad y novedad de los productos que adquiere", recalca Navarro.
Una empresa que prioriza la logística y la atención al cliente
Con sede en Badalona (Barcelona), Belkos Belleza inauguró, hace tres años, su centro logístico que les permite gestionar la distribución de sus marcas dentro y fuera del país. Este centro, con más de 2.000 referencias, pretende dar servicio también a sus compradores de más de 30 países distintos. Mercados donde la marca está presente. La compañía se jerarquiza en tres áreas diferenciadas: Dirección General, Administración y Almacén. El resto de servicios se externalizan. "Creemos que esta es la forma más moderna de trabajar y operar en la actualidad", sintetiza Navarro.
Buenas perspectivas para este año
En términos de facturación, la empresa prevé cerrar el ejercicio con un 30% más de ventas, respecto del año anterior. Así lo aseguran desde gerencia. Estas previsiones de crecimiento serán posibles si la compañía intensifica sus esfuerzos en su filosofía de actuación: el lanzamiento de productos trendys y diferenciados. En líneas generales, Navarro hace un balance "muy positivo" de los cuatro años de existencia de Belkos Belleza. Y es que en poco tiempo, los artículos diseñados y distribuidos por la firma han logrado una gran acogida entre sus públicos de interés. ¿La clave? "Renovar y estar a la última en tecnología cosmética", subrayan.
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