Estudios demuestran que filtros solares y parabenos pueden afectar al sistema endocrino y causar infertilidad
Ahora, un reciente estudio del CSIC, junto al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, manifiesta que tales compuestos pueden acumularse en la placenta de las embarazadas
-
Microagujas cosméticas: innovación al servicio de la piel
-
Rejuvenecer gracias al yoga facial
Cada gesto deja huella en el rostro. El yoga facial propone trabajar la musculatura, la respiración y la relajación para complementar los tratamientos estéticos y favorecer una piel de aspecto más descansado y luminoso.
-
Que no te afecte el hate: cómo afrontar los comentarios de odio y proteger tu reputación en redes sociales
¿Estás en crisis? ¿Te amargan y afectan en demasía los comentarios de odio en redes sociales? ¿Te sientes perseguido? Tranquilo, te damos 3 sencillos consejos para acabar por fin con las consecuencias de los temidos haters
-
Glosario Cosmetología Actual
Un práctico repaso a los términos que definen la cosmetología actual
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Janssen regalan 6 packs de cosmecéuticos profesionales para una piel más luminosa, hidratada y rejuvenecida
La cosmecéutica alemana pionera en combinar principios activos farmacéuticos y cosméticos reúne seis tratamientos de alta eficacia para el cuidado integral de la piel.
Los parabenos y los filtros UV solares están presentes en muchos productos, especialmente en higiene y cosmética. Estudios previos ya habían demostrado que se dispersan en el medio ambiente, al verse residuos de estos en muestras de agua, organismos y otros.
Estudios del CSIC han demostrado que, en animales, tales compuestos pueden afectar al sistema endocrino y causar infertilidad. Es más, puede asociarse a una baja tasa de espermatozoides en los machos, y con desajustes en la menstruación en las hembras.
Ahora, un reciente estudio del CSIC, junto al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, manifiesta que tanto los filtros solares como los parabenos pueden acumularse en la placenta de las embarazadas transmitiendo tales compuestos a sus fetos.
Aunque señalan que necesitan más estudios para determinar sus efectos, se destaca que de los diez compuestos analizados, cinco parabenos y cinco filtros UV, más de cuatro han sido encontrados en todas las placentas, y hasta siete de ellos han sido detectados en una misma muestra. Según los investigadores, las concentraciones que se han encontrado superan en algún caso los 11 nanogramos por gramo, pero faltan estudios para saber los niveles de riesgos que ello comporta.
Además, es la primera vez que se realizan estudios con algunos de tales compuestos en placentas humanas.
Recomendamos














