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Investigación

Las mujeres de más de 60 años son cada vez más importantes para el sector cosmético

Según diversos estudios, el segmento de mercado con un potencial mayor de crecimiento es el de las mujeres sexagenarias


13/11/2015

Las investigaciones de Kanebo determinan que las mujeres de más de 60 años están cobrando una creciente importancia como público objetivo en la cosmética, y se debe a que el grupo de edad de 60 a 69 años pertenece a la generación del baby boom, una población en que el desarrollo del consumo ha alcanzado sus cotas más altas. Su gasto per cápita es el más alto, tanto en cosmética como en actividades culturales, ocio y entretenimiento, si lo comparamos con los grupos de menos edad, y muestran preocupación por la belleza y el cuidado de la piel.

Según Yukio Makino, brand manager de Twany (Kanebo Cosmetics), "Nuestra investigación revela que el 90% de estas mujeres utilizan cuidado de la piel a diario o casi a diario, lo cual es una proporción más alta que para las generaciones más jóvenes". Sin embargo, debido a la disminución de los ingresos medios de los hogares tras la jubilación, las mujeres mayores de 60 prefieren limitar su gasto en cosméticos a adquirir productos de calidad inferior.

Necesidades específicas

En comparación con las mujeres de 50 a 59 años, los estudios también muestran unas necesidades específicas de las mujeres de más edad. Tras los años de la menopausia se producen cambios en su piel, el contenido de grasa en la piel disminuye, la temperatura de la piel puede descender con más facilidad, y los artículos para el cuidado de la piel convencionales -que dan importancia a la hidratación- ya no puede abordar adecuadamente los problemas de sequedad.

"Hasta ahora se había hecho más hincapié en los clientes jóvenes y de mediana edad, y las mujeres de más de 50 quedaban agrupadas en un gran segmento. Pero para las mujeres de más de 60 -que representan la mayoría del mercado- es esencial un cuidado de la piel que cumpla con sus modos de vida, patrones de gasto y necesidades de belleza", añade Yukio Makino.

Por ello, las marcas están adaptando su oferta a la aceleración del envejecimiento de la población, lanzando líneas de cosmética dirigidas a mujeres mayores de 60 años, desarrolladas para atender sus necesidades específicas, con precios algo inferiores, y prestando especial atención al packaging, para facilitar la apertura y el agarre.

 
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