RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Estética > Noticias > Fundación Stanpa

Fromaciones

Stanpa se sitúa a la vanguardia de la microbiología cosmética

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, realizó el I Curso Teórico-Práctico Intensivo de Microbiología Aplicada a la Cosmética para 24 alumnos


08/10/2015

Stanpa celebró la pasada semana el I Curso Teórico-Práctico Intensivo de Microbiología Aplicada a la Cosmética. Lo hizo en colaboración con el Departamento de Microbiología III de la Facultad de Ciencias Biológicas Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una disciplina que actualmente no se imparte como curso de especialización, lo que significa que Stanpa se sitúa a la vanguardia en este tipo de formación especializada.

En el curso, el que participaron 24 alumnos procedentes del área técnica de empresas del sector de la perfumería y la cosmética, mostró las bases de la microbiología cosmética. También trasladó a los asistentes los aspectos más relevantes de la legislación y las normas ISO para el control microbiológico de productos cosméticos, así como la situación actual de la paleta de conservantes. Además, la formación permitió un acercamiento con el trabajo del laboratorio y los métodos analíticos que se emplean a nivel teórico y práctico.

La formación permitió un acercamiento con el trabajo del laboratorio y los métodos analíticos que se emplean a nivel teórico y práctico.

El curso fue impartido por expertos en la materia, tanto de la Universidad como de la propia Stanpa, que pusieron a disposición de los alumnos todos los medios materiales disponibles en los laboratorios de la Universidad Complutense de Madrid.

Nuevas exigencias

El Reglamento Europeo 1223/2009 de productos cosméticos incorpora en su normativa una mayor exigencia para garantizar la seguridad de los productos cosméticos en el mercado, haciendo hincapié de manera específica en los controles microbiológicos de calidad de los productos y en su seguridad microbiológica.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
¿Quieres ser maquillador? AsocMaquilla te ofrece 183 horas de formación presencial de maquillaje profesional y caracterización en diferentes horarios, incluso en domingos. Certificado de estudios. Materiales incluidos. Prácticas.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética