Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance
Curso Cazcarra - Pro Advanced Make Up - Tendencias y técnicas de maquillaje avanzado
Curso Cazcarra - Pro Advanced Make Up - Tendencias y técnicas de maquillaje avanzado
Curso Cazcarra - Pro Advanced Make Up - Tendencias y técnicas de maquillaje avanzado

Actualidad Estética

Proposición no de ley para la micropigmentación de areolas y pezones

La micropigmentación para la reconstrucción de areolas y pezones en las mujeres sometidas a una mastectomía por un cáncer de mama contribuye a su bienestar tras la intervención quirúrgica


20/05/2015

Proposición no de ley para la micropigmentación de areolas y pezones El pasado 14 de mayo, el Grupo Socialista registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que pide incluir en el Sistema Nacional de Salud (SNS) la micropigmentación para la reconstrucción de areolas y pezones en las mujeres sometidas a una mastectomía por un cáncer de mama. Así lo hizo tras habérselo presentado y argumentado la Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica (AMEPO).

Desde la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) han apoyado este proyecto desde sus inicios. En concreto, el doctor Víctor García, presidente de la misma, estuvo presente en el acto protocolario del registro. De hecho, el experto ha incluido esta materia en el programa formativo del Máster de Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico de la Universidad de Barcelona; y en el programa científico de las 23as Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas, que tuvieron lugar del 8 al 10 de mayo en Sitges (Barcelona).

En el marco de dichas jornadas, la presidenta de AMEPO, Mª Dolores Pérez, tuvo la oportunidad de pronunciar una conferencia y desarrollar un taller práctico que despertaron expectativas entre los asistentes. En las próximas semanas, la Sección Colegial de Medicina Estética del Colegio de Médicos de Barcelona ha convocado una jornada específica sobre esta materia para informar a todos los médicos acerca de las posibilidades de este procedimiento.

Proposición no de ley para la micropigmentación de areolas y pezones El tratamiento oscila entre los 300 y 500 euros

En España se realizan aproximadamente 20.000 mastectomías anuales, aunque no todos los casos son candidatos para una posible micropigmentación. Según Pérez, el precio del tratamiento varía entre 300 y 500 euros. El coste total es muy pequeño y asumible por el Sistema Nacional de Salud. En la actualidad, este servicio no se ofrece en ninguna de las comunidades autónomas. "No es un tratamiento del cáncer pero si un excelente tratamiento en favor de la autoestima de las pacientes", ha afirmado Pérez. Por el momento, la asociación está recogiendo firmas -durante las Jornadas Mediterráneas se obtuvieron cerca de un millar- y por cada 500 recogidas se realiza un tratamiento, de forma gratuita, a una paciente que lo necesite.

Hasta ahora, los médicos, en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética, se limitaban al tratamiento de las secuelas cicatriciales para mejorar su evolución y aspecto, al cuidado de la piel afectada por las variaciones drásticas de volúmenes y los tratamientos complementarios a la cirugía (quimioterapia, radioterapia, etc.) y a la reconstrucción volumétrica del pezón con biomateriales de relleno tisular. "Conocida la técnica y el gran trabajo que realizan muchos profesionales, la micropigmentación debe ser forzosamente incorporada al arsenal terapéutico con el que podemos mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros pacientes", concluye el doctor J. Víctor García.

Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Lámpara Lupa Led

Lámpara Lupa Led
233,50€

Moderna lámpara de LEDs de luz fría con lupa de 5 aumentos.

 

OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas
SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance
SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance
WISHPRO: el concepto que revolucionará tu centro de belleza

Anuncios de empresa

Pretty Clinic es un Centro de Estudios Oficial Homologado por la Generalitat de Catalunya. Formación eficaz y muy práctica en todas las nuevas técnicas de la modificación corporal y la estética decorativa.
Med.Apolo te ofrece el novedoso y exclusivo equipo Lift-Ten Hifu System, que emite entre 1 y 10 líneas por pulso (ultrasonidos focalizados), para tratamientos faciales y corporales. ¡Infórmate!
TriLipo es el tratamiento no quirúrgico más eficaz para reducir el contorno corporal de forma duradera. Combate la celulitis, tonifica y mejora las estrías. Incrementa el drenaje linfático y mejora la circulación y oxigenación sanguíneas.
Zerona es una de las últimas tecnologías láser utilizadas para remodelar y esculpir contorno y quemar grasa sin tener que hacer icisiones ni dejar cicatrices en la piel. Descubre los 6 motivos por los que deberias apostar por Zerona en tu centro.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal