BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud
BM Estética > Noticias > Lamdors

Formación

El Instituto Vila-Rovira y Lamdors organizan talleres sobre la intervención estética

En el curso de los talleres se ofrecerán los conceptos anatómicos, fisiológicos, médicos y cosmecéuticos fundamentales para la realización de tratamientos pre y poscirugía plástica


26/04/2015

Durante los talleres se revisarán las intervenciones más comunes en sesiones teórico-demostrativas que profundizarán en la comprensión de las operativas y protocolos más recomendables por áreas anatómicas. El doctor Vila-Rovira, acompañado de su equipo técnico, junto a la academia Lamdors/ITCE impartirán dichos talleres. El programa se dirige a profesionales de estética con el propósito de compartir los conocimientos y claves que favorecen la colaboración y coordinación interdisciplinar.

El programa incluye el siguiente temario:

  • El órgano cutáneo en estado óptimo.
  • Tipos de intervenciones y claves diferenciadoras: blefaroplastia, rinoplastia, lifting, aumento y reducción de mamas y liposucción.
  • La preparación del tejido: capa córnea, dermis y tejido subcutáneo ideales.
  • El posoperatorio.
  • Sistema linfático.
  • Cicatrización.
  • Tiempo de espera.
  • Número de sesiones del drenaje.
  • Signos de alerta.
  • Dónde y cuándo no tocar y porqué.
  • Qué recomiendan los médicos estéticos o cirujanos plásticos antes de una intervención.
  • Qué recomendar después de las intervenciones.

Dr. Vila-Rovira.

Talleres con certificación oficial

Al término de los cinco módulos, se entregará a los participantes un certificado oficial.

» El primer módulo versará sobre pre y poscirugía estética, el próximo 11 de mayo.

» El segundo módulo abordará el drenaje linfático y tratamientos faciales como la blefaroplastia, la rinoplastia y el lifting, el 13 de julio.

» A continuación, el tercer módulo tratará sobre drenaje linfático y tratamiento mamario (aumento y reducción), el 14 de septiembre.

» El cuarto módulo desarrollará el drenaje linfático y tratamientos corporales como la liposucción y la abdominoplastia.

» Y por último, el quinto módulo tratará sobre drenaje linfático y tratamientos faciales y corporales. En concreto, se abordarán técnicas combinadas así como posibles complicaciones al realizar drenajes linfáticos.

Los talleres tendrán lugar de 9 a 14 horas en la academia Lamdors, en la Gran Vía Carlos III, 80 (Barcelona).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Es tu oportunidad para conocer y potenciar M.E.B.I., el Método de Estética Biológica Integrada. Un método científico seguro, con pleno respeto por la natural fisiología humana y el medioambiente. ¡Contacta con nosotros!
ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética