Perfumería y cosmética acaparan las redes sociales
El sector genera más de siete millones de menciones al año en las redes sociales. Asimismo, nuestro país es el cuarto mercado de la Unión Europea en compra on-line, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia
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Durante el año 2010, las ventas del sector de perfumería y cosmética fueron el 4% del total del mercado. En la actualidad, y según el servicio de estudios de Stanpa, el 14% del total de las ventas se producen vía on-line. Por lo tanto, el volumen de ventas de este sector ha aumentado a un ritmo muy superior al del conjunto del mercado.
Durante el periodo 2013-2014, la entidad ha llevado a cabo varios estudios de Social Media que han arrojado algunas conclusiones. El sector es el que más conversación digital genera con más de siete millones de opiniones públicas y espontáneas a lo largo del año. Y lo más importante: se trata de menciones positivas, vinculadas al mismo.
Conscientes de esta relevancia, Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y la Escuela de Unidad Editorial organizan la segunda edición del Curso de Marketing y Comunicación On-line para Marcas de Perfumería y Cosmética, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 8 de abril. El curso tendrá lugar los meses de abril, mayo y junio en Madrid y Barcelona en la sede de la organización.
Además de la presencia de dicho sector en las redes sociales, es necesario abordar la creciente importancia del mundo 2.0. Crear expectativas en las redes sociales sobre nuevos productos, vídeos virales, amplificar la atención al cliente con perfiles, blogs y la propia web o convertir a la comunidad de seguidores en embajadores de la marca, entre otros, se han convertido en desafíos que antes no existían.
El mercado de la perfumería y la cosmética ocupa, actualmente, el quinto lugar en importancia de la Unión Europea y continúa con un comportamiento dinámico en el mercado exterior. Perfumería y cosmética poseen las características más adecuadas para acaparar, aún más, las redes sociales.
El marketing y la comunicación digital han transformado las relaciones entre el consumidor y las marcas, cobrando cada vez más relevancia en ambos ámbitos. Las intermediaciones tradicionales, el visual, la presencia publicitaria o redaccional, las promociones especiales, etc., se han complementado con las novedades del entorno on-line, cubriendo así todas las demandas de información y experiencia de los consumidores.
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