Perfumería y cosmética acaparan las redes sociales
El sector genera más de siete millones de menciones al año en las redes sociales. Asimismo, nuestro país es el cuarto mercado de la Unión Europea en compra on-line, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia
-
¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?
-
Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
-
Invisible Protection e Hydra Sunscreen, nuevos protectores solares faciales con acción hidratante y antiedad
Valquer Laboratorios lanza dos novedosos productos para proteger nuestra piel: el Protector Facial Invisible Protection SPF 50+ y el Protector Facial Hydra Sunscreen SPF 50+
-
Participa del reto Provital, fabricante de cosméticos, y encuentra tu ingrediente ideal en solo unos segundos
Provital™ alineado con su lema Do Care, presenta sus nuevos catálogos 2024 y te reta, fabricante de cualquier parte del mundo a encontrar con un golpe de vista, el ingrediente natural perfecto para tus proyectos cosméticos
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
Durante el año 2010, las ventas del sector de perfumería y cosmética fueron el 4% del total del mercado. En la actualidad, y según el servicio de estudios de Stanpa, el 14% del total de las ventas se producen vía on-line. Por lo tanto, el volumen de ventas de este sector ha aumentado a un ritmo muy superior al del conjunto del mercado.
Durante el periodo 2013-2014, la entidad ha llevado a cabo varios estudios de Social Media que han arrojado algunas conclusiones. El sector es el que más conversación digital genera con más de siete millones de opiniones públicas y espontáneas a lo largo del año. Y lo más importante: se trata de menciones positivas, vinculadas al mismo.
Conscientes de esta relevancia, Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y la Escuela de Unidad Editorial organizan la segunda edición del Curso de Marketing y Comunicación On-line para Marcas de Perfumería y Cosmética, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 8 de abril. El curso tendrá lugar los meses de abril, mayo y junio en Madrid y Barcelona en la sede de la organización.
Además de la presencia de dicho sector en las redes sociales, es necesario abordar la creciente importancia del mundo 2.0. Crear expectativas en las redes sociales sobre nuevos productos, vídeos virales, amplificar la atención al cliente con perfiles, blogs y la propia web o convertir a la comunidad de seguidores en embajadores de la marca, entre otros, se han convertido en desafíos que antes no existían.
El mercado de la perfumería y la cosmética ocupa, actualmente, el quinto lugar en importancia de la Unión Europea y continúa con un comportamiento dinámico en el mercado exterior. Perfumería y cosmética poseen las características más adecuadas para acaparar, aún más, las redes sociales.
El marketing y la comunicación digital han transformado las relaciones entre el consumidor y las marcas, cobrando cada vez más relevancia en ambos ámbitos. Las intermediaciones tradicionales, el visual, la presencia publicitaria o redaccional, las promociones especiales, etc., se han complementado con las novedades del entorno on-line, cubriendo así todas las demandas de información y experiencia de los consumidores.
Recomendamos