Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Sector

Francia todavía conserva el liderazgo mundial en cosmética

El país vecino cerró el año 2014 con un incremento en las exportaciones de cosmética del 4%, según datos de la Fédération des Entreprises de la Beauté. A tenor de las cifras, Francia sigue siendo el primer exportador del sector


08/04/2015

Según la organización francesa, el país galo exportó cosméticos por valor de 8.900 millones de euros, durante el pasado ejercicio. Ello supuso un 4% más de las ventas, respecto del año 2013. En síntesis, el cosmético ya es el segundo sector en importancia en la economía del país, detrás de la industria aeronáutica francesa (23,6 billones de euros) y por delante de la alimentaria (6.500 millones de euros), que retrocedió un 8% durante el año 2014.

Francia, el vendedor de cosmética por excelencia

Con una cuota de mercado del 15,9%, Francia aún conserva la primera posición en exportación de cosmética del mundo, por delante de Estados Unidos, con el 10,8% del mercado, y el 10,7% de Alemania.

Los franceses representan un tercio de los cosméticos europeos que se comercializan fuera del continente. En general, la distribución en los mercados de la Unión Europea copa el 51,8% del negocio internacional del sector.

Los países asiáticos, principales compradores de cosméticos franceses

Las exportaciones de cosmética gala han aumentado un 11,7% en Asia, el segundo mercado más importante después de Europa. El incremento es importante en países como Japón y Corea del Sur, tal y como anuncian desde la Fédération des Entreprises de la Beauté (FEBEA).

Las ventas de cosmética francesa también crecieron, un 16,5% más, en el gigante asiático. Y en Estados Unidos crecieron el 7,6%. Las exportaciones de cosméticos galos se incrementaron en otras zonas del mundo, como Oriente Medio (7,6% más) y el continente africano (0,4% más). Por el contrario, las ventas de estos artículos cayeron en Rusia, Turquía y Latinoamérica.

Cuidado facial y perfumería encabezan el comercio exterior francés

Los productos de cuidado facial, junto con los perfumes, representan dos tercios de las exportaciones francesas de cosméticos (42,3% para los primeros y 33,8% para los segundos) en valor. Les siguen los champús y los tratamientos capilares (6,6% acumulado) y los productos de maquillaje para ojos y labios (6,5%). Un crecimiento que se debe al dinamismo del sector y a un tejido variado de sociedades (grandes, medianas y pequeñas), además de grupos empresariales, en opinión de Patrick O'Quin, presidente de la FEBEA.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Cuidando nuestra imagen y la salud de nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro rostro hace que nos sintamos mucho mejor tanto por fuera como por dentro.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética