Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

'E-commerce'

Sólo una de cada siete empresas españolas hace negocios por Internet

Mientras el número de españoles que hace sus compra online sigue creciendo, las empresas no mantienen el mismo ritmo


04/07/2014

Según datos de los informes de Resolution, agencia de Omnicom Media Group, el 55% de los usuarios españoles de Internet hicieron alguna compra por Internet el año pasado, un número que se espera que siga creciendo este año, con un aumento del 13,4% y alcanzando una facturación total que podría superar los 12.000 millones de euros.

Sin embargo, las empresas españolas no parecen haber puesto sus miras en el medio virtual: según el estudio de Nominalia (empresa dedicada al registro de dominios en Internet), sólo el 15,2% de las empresas permite hacer pedidos o reservas online, mientras que solo el 9,1% ofrece la posibilidad de hacer pagos a través de la web.

Durante el pasado año, hasta 11 millones de personas realizaron alguna compra a través de la red, y un 80,9% de estos consumidores apostaron por productos de empresas españolas. La presencia del mercado virtual seguirá creciendo de manera importante hasta el 2017, y según los datos del estudio de mercado para eMarketer el crecimiento entre 2014 y 2017 puede ser del 43,3%. Con este aumento de comercios electrónicos, se hará más importante que nunca el lograr una presencia competitiva y sólida que consiga atraer a los clientes.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Es tu oportunidad para conocer y potenciar M.E.B.I., el Método de Estética Biológica Integrada. Un método científico seguro, con pleno respeto por la natural fisiología humana y el medioambiente. ¡Contacta con nosotros!
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final