Cómo recuperarse de los excesos navideños
Pautas básicas alimenticias para los días posteriores a las fiestas
-
Una evolución con un amplio futuro
-
Pterostilbeno, un activo natural que convence a la ciencia antiedad
Un nuevo estudio clínico revela que el pterostilbeno ofrece una eficacia antiedad superior incluso a las fórmulas de control
-
Luz Pulsada Intensa: ciencia, estética y la nueva era del rejuvenecimiento facial
Aunque muchas personas asocian la IPL con la eliminación del vello, su potencial va mucho más lejos. La nueva ola de dispositivos IPL integra innovaciones para hacer las sesiones más rápidas, seguras y cómodas
-
Una navidad de alta costura: los nuevos cofres de Bruno Vassari
Bruno Vassari celebra la temporada con cofres de edición limitada que elevan el arte de regalar con estilo y sofisticación
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
La Navidad puede, además de hacernos ganar algo de peso, dejarnos con una desagradable sensación de pesadez e hinchazón abdominal, ya que las comidas suelen ser abundantes y más pesadas de lo habitual.
Para ayudar al cuerpo a recuperar su ritmo, depurarse y eliminar los líquidos acumulados debido al cambio de alimentación, los expertos en dietética y nutrición de Clínica Opción Médica recomiendan seguir una serie de pautas alimenticias los días posteriores a las fiestas:
» Reduce al máximo la ingesta de grasas y azúcares simples.
» Modera el consumo de sal y, en su lugar, utiliza distintas especias para dar sabor a tus platos sin aportar calorías extra.
» Bebe mucha agua para ayudar a desintoxicar el cuerpo e hidratarlo.
» Aumenta el consumo de alimentos diuréticos como las uvas, la piña, el melón, los espárragos o las alcachofas. Te ayudará a eliminar el exceso de líquidos.
» La fibra es un gran aliado en casos de hinchazón abdominal, ya que su ingesta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Tómala en forma de cereales, panes y pastas integrales, legumbres o frutos secos como las almendras y las nueces.
» Evita el alcohol, los zumos concentrados los chicles o bebidas que contengan gas.
» Las infusiones también te ayudarán a reducir volumen, ya que algunas tienen propiedades diuréticas y su consumo es muy beneficioso en casos puntuales de retención de líquidos. Son especialmente eficaces el té verde, la cola de caballo o el diente de león.
» Realiza ejercicio físico a diario para activar tu metabolismo y mejorar las funciones digestivas.
» Evita en la medida de lo posible los embutidos, las carnes rojas y las vísceras. Decántate siempre por carnes magras y aves como pollo o pavo.
» Limita el consumo de leche y decántate siempre por los lácteos desnatados.
» Evita los productos de pastelería y bollería industrial, además de ser muy calóricos y poco saludables, su consumo enlentece la digestión y genera gases, por lo tanto, deben quedar relegados a ocasiones esporádicas.
» Parece algo básico, pero no olvides comer despacio y masticar bien los alimentos. Así evitarás la entrada de aire y facilitarás la digestión.
Fuente: Clínica Opción Médica
Recomendamos












