El lipofilling: el rey de las técnicas con mejores resultados
Esta técnica quirúrgica se puede utilizar con fines estéticos o reconstructivos. Al usar la propia grasa del paciente no produce rechazo alguno
-
Una evolución con un amplio futuro
-
Pterostilbeno, un activo natural que convence a la ciencia antiedad
Un nuevo estudio clínico revela que el pterostilbeno ofrece una eficacia antiedad superior incluso a las fórmulas de control
-
Luz Pulsada Intensa: ciencia, estética y la nueva era del rejuvenecimiento facial
Aunque muchas personas asocian la IPL con la eliminación del vello, su potencial va mucho más lejos. La nueva ola de dispositivos IPL integra innovaciones para hacer las sesiones más rápidas, seguras y cómodas
-
Una navidad de alta costura: los nuevos cofres de Bruno Vassari
Bruno Vassari celebra la temporada con cofres de edición limitada que elevan el arte de regalar con estilo y sofisticación
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
Si tenemos que hablar de una técnica quirúrgica poco invasiva pero que sin embargo ofrece unos resultados excepcionales, esta es el lipofilling, relleno graso o lipoestructura.
Hace varios años se abandonó esta técnica por resultados impredecibles y alto porcentaje de reabsorción de la grasa. Sin embargo, debido al perfeccionamiento en la extracción y al tratamiento de la grasa mediante centrifugado y enriquecimiento, hoy los resultados son más estables y duraderos en el tiempo. El uso de la propia grasa ha desplazado considerablemente a los rellenos sintéticos, permanentes o temporales.
Lipofilling: La técnica
La extracción de la grasa se realiza en un ambiente estéril, mediante cánulas muy finas, de zonas de donde sobra (cartucheras, michelines, abdomen, rodillas...), generalmente con anestesia local.
Inmediatamente se procesa o trata la grasa mediante un centrifugado o decantado, aprovechando sólo aquellas células más viables (y desechando sangre, suero, aceite libre, etc.).
Esta grasa obtenida y tratada se inyecta en otras zonas del cuerpo y se van rellenando defectos o moldeando diferentes zonas. Se puede utilizar con fines estéticos o reconstructivos (después de extirpar un tumor o en secuelas de accidentes).
Los resultados del lipofilling
El resultado es permanente, aunque en ocasiones se requieren varios rellenos, según el defecto. Y al tratarse de grasa del propio paciente no produce rechazo alguno.
Se consiguen, en una misma intervención, la mejoría estética de las zonas que se rellenan o moldean y la disminución de volumen de las zonas de donde se extrae la grasa.
A nivel corporal la grasa se puede utilizar para:
» Corregir cicatrices deprimidas.
» Aumento mamario.
» Aumento de glúteos.
» Aumento y remodelado de pantorrillas.
» Rejuvenecimiento de manos.
» Corrección de defectos ocasionados por cirugías previas (liposucciones, reconstrucciones de mama, etc.).
Las indicaciones en rejuvenecimiento facial son también numerosas (recuperación del óvalo facial, aumento de pómulos, labios, mejora de los surcos nasogenianos, corrección de arrugas...).
Fuente: Dr. Angel Juárez Cordero. Unidad de Cirugía Plástica y Estética Hospital de la Zarzuela
Recomendamos
















