Se estima que la superficie dedicada al cultivo de Aloe Vera se verá quintuplicada
El mercado mundial de productos de aloe vera ha alcanzado un valor de 13.000 millones de dólares
-
¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?
-
Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
-
Invisible Protection e Hydra Sunscreen, nuevos protectores solares faciales con acción hidratante y antiedad
Valquer Laboratorios lanza dos novedosos productos para proteger nuestra piel: el Protector Facial Invisible Protection SPF 50+ y el Protector Facial Hydra Sunscreen SPF 50+
-
'Premio Destacado a la labor de Emprendimiento en Estética' otorgado a Jenifer Alonso, fundadora de Infinittime, en los Beauty Contact Awards
Jenifer Alonso, fundadora de Infinittime, ha sido galardonada con un prestigioso premio al emprendimiento en la pasada edición de Beauty Contact Madrid
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
Gran parte de nuestro país tiene las condiciones óptimas para el crecimiento de la planta de Aloe Vera. Sin ir más lejos, los árabes, durante la edad media tenían importantes cultivos de Aloe en las provincias andaluzas.
Según Pablo Peinado, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe (Asocialoe), la superficie de cultivo de aloe se verá quintuplicado en los próximos tres o cuatro años en la península ibérica.
Actualmente, según Asocialoe, hay cerca de 50 hectáreas dedicadas al Aloe Vera en la península ibérica, concentradas fundamentalmente en Andalucía (80 por ciento de la producción) y en el levante español, y la mayor parte de ellas se distribuyen en explotaciones que no superan las tres hectáreas de extensión.
Y en esto existe una gran oportunidad en España. Europa demanda productos con aloe, pero sólo nosotros podemos cultivarlo y vendérselo. España se puede convertir, al igual que con el aceite de oliva y los cítricos, en el mayor productor de Europa de aloe vera y uno de los mayores del mundo.
Según Peinado, con la producción actual de España no se abastece ni siquiera la demanda que hay en el mercado nacional.
En esta línea, ha admitido que los empresarios españoles de aloe vera han perdido contratos, principalmente en centroeuropa, por no haber una producción suficiente en la península.
Desde Asocialoe están trabajando para implantar un sello de calidad propio, teniendo en cuenta parámetros de producción, elaboración y transformación.
Y es que si existe una demanda tal de aloe como para que su cultivo pueda incrementarse de esta forma. El International Aloe Science Council (IASC) estima que el mercado mundial de productos de aloe vera ha alcanzado un valor de 13.000 millones de dólares. Y, aunque resulte chocante, son los alimentos y las bebidas funcionales, y no los cosméticos, los que constituyen el segmento en el que más se está utilizando el aloe vera.
Las cifras presentadas por el IASC durante la 2012 International Aloe Summit se basan en estimaciones. Tomando como base el hecho de que el mercado de los productos de cuidado personal tiene un valor de 250.000 millones de dólares, se estimó que sólo el 2% de éstos contiene aloe vera. De las ventas de la industria láctea, 2.400 millones de dólares corresponden a productos que contienen aloe vera.
Pero atención, muchos productos que actualmente dicen tener aloe vera contienen una cantidad mínima de este ingrediente, lo cual suscita dudas con respecto a sus propiedades.
Hoy en día se venden muchos productos adulterados. Es la auténtica lacra del mercado de esta planta milagrosa, y que muchos autores han denunciado (véase: Bozzi et al., 2006: http://www.aseanfood.info/Articles/11018276.pdf). Por ello, para asegurarse del contenido en aloe se ha de recurrir a marcas que apuesten por la calidad.
Recomendamos