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Para realizar este aparato, Sephora ha confiado en la experiencia del especialista americano del color, Pantone, quien presentó este otoño un muestrario con 110 tonos nude en una nueva guía bautizada con el nombre de SkinTone. Destinado a ayudar a las mujeres que escogen su fondo de maquillaje, estará disponible en veinte tiendas en junio, después de haber sido lanzado en los Estados Unidos el año pasado.
Su tecnología reposa en un espectro-colorímetro, un pequeño dispositivo portátil que permite identificar los colores con precisión. El principio es simple: la superficie de la piel es escaneada y luego se le atribuye un código (correspondiente a uno de los 110 tonos del muestrario Pantone), con arreglo al cual se recomienda un fondo de maquillaje de los que figuran en el catálogo Sephora. Más de 1.000 referencias han sido registradas así en la "biblioteca" de Sephora, en el Sephora Universal SkinTone Library, que está disponible también para iPad.
En la inmensa mayoría de otras paletas de colores, el tono nude es relegado a un puñado de tonos de piel, mientras que, en la realidad, "la naturaleza humana presenta multitud de matices", indican desde la firma Pantone, que ya se había asociado con Sephora en 2012 para una gama de maquillaje distribuida en los Estados Unidos.
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