Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

ACTUALIDAD Estética

La venta de cosméticos crecerá un 18% en Perú

Las razones de este incremento del consumo per cápita se debe al crecimiento macroeconómico que registra el país


11/10/2012

El Comité Peruano de Cosmética e Higiene (COPECOH) ha realizado una estimación del crecimiento de las ventas de productos cosméticos y de higiene personal, y considera que éstas llegarán hasta los 2.200 millones de dólares durante 2012, creciendo un 18% con respecto a 2011.

El mercado de la estética en Perú mantiene por tanto la tendencia alcista de los últimos años. Recordamos que al cierre del año 2011 este mercado creció un 16%, con ventas por valor de 1.832 millones de dólares. El presidente de COPECOH, Ángel Acevedo, también vaticinó que para el año 2013 esperan un nuevo crecimiento del 16%, alcanzando los 2.414 millones de dólares.

El sector cosmético en Perú es el que más crece en Latinoamérica en los últimos años. Según el COPECOH, este sector registró un consumo per cápita de 159 dólares en el primer semestre del 2012 para mujeres de zona urbana de 15 a 64 años, y se espera cerrar el año en 318 dólares, convirtiéndose Perú en el quinto país latinoamericano en consumo per cápita de cosméticos en América Latina.

Las razones de este incremento del consumo per cápita se debe al crecimiento macroeconómico que registra el país, con tasas de PBI (Producto Bruto Interno) similares a las de China, del 6% al 9%.

Estas cifras se dieron a conocer durante la presentación oficial de la Feria Internacional de Belleza Fibella 2012, que se realizó del 12 al 14 de octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club de Lima.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
El nuevo catálogo 2026 de Perfect Beauty integra soluciones en peluquería, barbería, estética y mobiliario, reforzando la visión global de la marca como 'partner' estratégico para salones y centros especializados. innovación y calidad profesional.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final