Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Actualidad Estética

Johnson & Johnson modifica la composición de algunos productos

La imagen de la marca se ha visto muy perjudicada a raíz de un informe que concluye que muchos de sus productos contienen materiales químicos peligrosos


30/08/2012

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado este agosto que inicia un protocolo de actuación en sus productos que significará ir eliminado aquellos componentes potencialmente perjudiciales para la salud en todos sus artículos de cosmética y de higiene.

La empresa norteamericana ya inició una campaña similar el año pasado, pero solo se centraba en sus productos dirigidos a niños. Ahora se amplía al resto de sus productos de cosmética e higiene y se espera eliminarlos por completo en 2015.

¿Cuáles son estos ingredientes perjudiciales que ahora deciden retirar?
Los componentes que ahora se retirarán son aquellos elementos químicos que potencialmente pueden poner en riesgo la salud de los consumidores. Entre ellos nos encontramos el formaldehído, la dioxina 1, el triclosan, el phthalates y el paraben.

¿Por qué no los han retirado antes?
Si no los han retirado hasta ahora es porque estos componentes, aunque peligrosos, no están prohibidos por las autoridades sanitarias en porcentajes bajos. Sin embargo, la imagen de la marca se ha visto muy perjudicada a raíz de un informe elaborado por Environmental Working Group dentro de la Campaña por los Cosméticos Seguros. Tras analizar cremas, jabones y diferentes productos para la higiene, se concluía que muchos de ellos contenían materiales químicos peligrosos.

¿Qué productos son los afectados?
Además del famoso para niños, las marcas que son incluidas en este proceso son Aveeno, Clean & Clear, Lubriderm, Neutrógena y RoC.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
i-Face Esthetic proporciona a tus clientes grandes beneficios con sus tratamientos de estimulación neuromuscular de última generación. Incorpora ahora esta técnica en tu centro de la forma más sencilla y rentable. No invasivo e indoloro.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
BrickelLashes es uno de los estudios de pestañas más populares del área de Miami. Fundamos nuestro negocio con un objetivo en mente 'Cambiar la visión de las extensiones de pestañas'
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
WONDER - Crea músculo. Quema grasa