Es aquí, es ahora

La web de Estética Profesional

 

 

 

Noticias

El braille llega al etiquetaje de productos cosméticos

La firma dermocosmética Fridda Dorsch ha incluido en el packaging de sus productos el sistema de lectura y escritura braille, haciéndolos accesibles a las personas con discapacidad visual
20/07/2012

La empresa de cosmética Fridda Dorsch y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la ONCE, han presentado recientemente en Madrid una iniciativa conjunta mediante la cual la firma de dermocosmética incorporará el braille a toda su gama de productos.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Fridda Dorsch, Coral Márquez, y la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE. Coral agradeció a la ONCE su apoyo por esta oportunidad que significa "llegar a más personas, y por ayudar con esta iniciativa a que todo el mundo pueda acceder en igualdad a sus productos".

Para llevar a cabo esta acción, los laboratorios dermocosméticos Fridda Dorsch se pusieron en contacto con la ONCE para que les asesorara, a través de la Comisión Braille Española (CBE), en la incorporación del braille al packaging de varios de sus productos, y así hacerlos accesibles a las personas con discapacidad visual.

Por su parte, Patricia Sanz subrayó la importancia de que la acción de este laboratorio sirva como ejemplo a otras empresas de apostar por la rotulación en Braille. "Ojalá se repita; queremos productos, bienes y servicios para todos, y el Braille es fundamental porque nos permite acceder a ellos. Con estas iniciativas podemos ser uno más en la sociedad y, por ejemplo, en casa identificar estos productos respecto de otros".

De hecho, aunque no son demasiados, ya existen otros tipos de productos y servicios que incorporan el etiquetado en braille: productos farmacéuticos, de limpieza o alimentación, por ejemplo, o señalética, folletos informativos o catálogos que facilitan la vida de las personas ciegas.

Esta acción no es la primera iniciativa que lleva a cabo Fridda Dorsch, ya que a través de varias campañas orientadas a las pieles más necesitadas, ha colaborado en diferentes proyectos solidarios.

Vídeo ONCE + Farma Dorsch


Las noticias más leídas este mes:

 Tratamiento Spa para pies
 Principales novedades presentadas en el congreso anual de la American Academy of Dermatology
 Alerta sobre 'crisis cosmética' en Reino Unido
 TOP 5 Tendencias de maquillaje
 Operación 'Culo 10'
 Cynosure lanza su nueva web cellulaze.es
 Auto-Rejuvenecimiento con técnicas de reflexología facial, masaje y gimnasia
 El bótox fue el procedimiento estético más solicitado en el año 2012
 Media Markt se lanza a vender aumentos de pechos y trasplantes capilares
 Se estima que la superficie dedicada al cultivo de Aloe Vera se verá quintuplicada

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

 


Beautymarketshop

Lo más destacado

Próximos eventos estética


Anuncios de empresa

Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas
Es aquí, es ahora

Anuncios de segunda mano entre profesionales

Trabajo Empleo Estética
FOTODEPILACION EXPLOTACION COMPARTIDA 24-05-13
SOY AUTONOMA Y REALIZO FOTODEPILACION CON MAQUIN E-LIGHT ULTIMA TECNOLOGIA. DIAS A CONVENIR. BUEN PORCENTAJE PARA EL CENTRO. + INFO. GIOLINA_3@HOTMAIL.COM
Responder al anuncio
 Responder

Esteticien/masajista busca trabajo 24-05-13
Soy esteticien desde el año2002. Busco trabajo en zona de Benidorm y alrededores. Depilaciones,manicuras,pedicuras,fotodepilaci on,cavitacion,presoterapia,masajes..tengo una amplia experencia en spas y pelquerias y centros de estetica.
Responder al anuncio
 Responder

ESTETICISTA AUTONOMA GRANOLLERS 24-05-13
Se busca esteticista autónoma con experiencia para trabajar a porcentaje y realizar todo tipo de tratamientos faciales y corporales en días y horas convenidas. Materiales y equipos propios.
Responder al anuncio
 Responder


Inmuebles Alquileres Traspasos Estética
EMPRESA ALEMANA" NOVEDAD" EN ESPAÑA 24-05-13
Busca asesores para sus productos de alta calidad de salud y belleza ,eres emprendedor o necesitas ingresos extras contacta con nosotros para mas informacion.
Responder al anuncio
 Responder

TRASPASO O ALQUILO CENTRO DE ESTÉTICA 24-05-13
Traspaso o alquilo centro de estética en Badalona. Dos cabinas, una de ellas con ducha. Solarium, presoterapia, aire acondicionado.
Responder al anuncio
 Responder

Traspaso estética Girona funcionando 24-05-13
Traspaso centro de estética en la ciudad de Gerona equipado totalmente con aparatologia y mobiliario, elegante y en funcionamiento. 2 cabinas . Urge vender rápido por temas de traslado. Cumple con toda la normativa. 10.000 euros más aparatología
Responder al anuncio
 Responder


Compra Venta Estética
HIDRO- MICRODERMOABRASION 24-05-13
Vendo equipo de microdermoabrasión que además funciona con agua para poder penetrar más, tiene tres meses, Precio 1.160 EUROS.
Responder al anuncio
 Responder

MESOTERAPIA VIRTUAL 24-05-13
Vendo equipo de mesoterapia virtual con 5 manípulos, meso corporal, meso facial, meso contorno de ojos y además lleva frío y calor. Tiene tres meses. Servicio técnico en toda España. Precio 1.120 EUROS.
Responder al anuncio
 Responder

CRIOLIPOLISIS 24-05-13
Vendo equipo de Criolipolisis Beco con manípulo de succión donde primero calienta y luego enfría regulable hasta -10 º, Tiene tres meses. Servicio técnico en España. Precio 4.300 EUROS.
Responder al anuncio
 Responder


La línea Zero

Estética y Peluquería Profesional
Copyright © 2004-2013 BeautyMarket. All Rights Reserved