Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Estética

El braille llega al etiquetaje de productos cosméticos

La firma dermocosmética Fridda Dorsch ha incluido en el packaging de sus productos el sistema de lectura y escritura braille, haciéndolos accesibles a las personas con discapacidad visual


20/07/2012

La empresa de cosmética Fridda Dorsch y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la ONCE, han presentado recientemente en Madrid una iniciativa conjunta mediante la cual la firma de dermocosmética incorporará el braille a toda su gama de productos.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Fridda Dorsch, Coral Márquez, y la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE. Coral agradeció a la ONCE su apoyo por esta oportunidad que significa "llegar a más personas, y por ayudar con esta iniciativa a que todo el mundo pueda acceder en igualdad a sus productos".

Para llevar a cabo esta acción, los laboratorios dermocosméticos Fridda Dorsch se pusieron en contacto con la ONCE para que les asesorara, a través de la Comisión Braille Española (CBE), en la incorporación del braille al packaging de varios de sus productos, y así hacerlos accesibles a las personas con discapacidad visual.

Por su parte, Patricia Sanz subrayó la importancia de que la acción de este laboratorio sirva como ejemplo a otras empresas de apostar por la rotulación en Braille. "Ojalá se repita; queremos productos, bienes y servicios para todos, y el Braille es fundamental porque nos permite acceder a ellos. Con estas iniciativas podemos ser uno más en la sociedad y, por ejemplo, en casa identificar estos productos respecto de otros".

De hecho, aunque no son demasiados, ya existen otros tipos de productos y servicios que incorporan el etiquetado en braille: productos farmacéuticos, de limpieza o alimentación, por ejemplo, o señalética, folletos informativos o catálogos que facilitan la vida de las personas ciegas.

Esta acción no es la primera iniciativa que lleva a cabo Fridda Dorsch, ya que a través de varias campañas orientadas a las pieles más necesitadas, ha colaborado en diferentes proyectos solidarios.

Vídeo ONCE + Farma Dorsch



  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
Es tu oportunidad para conocer y potenciar M.E.B.I., el Método de Estética Biológica Integrada. Un método científico seguro, con pleno respeto por la natural fisiología humana y el medioambiente. ¡Contacta con nosotros!
ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
Se alquilan varias salas en nuestros establecimientos: Clínica de Salud, podología, fisioterapia, medicina estética. Centro de estética: micropigmentación, tatuajes, manicura, estética.
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética