El 80% de las pacientes de medicina estética tienen el escote y la piel del cuello muy dañado por el sol
A pesar de que la gente está muy concienciada de la necesidad de fotoprotección facial, no cree necesario extenderla al cuello y escote
-
Microagujas cosméticas: innovación al servicio de la piel
-
Rejuvenecer gracias al yoga facial
Cada gesto deja huella en el rostro. El yoga facial propone trabajar la musculatura, la respiración y la relajación para complementar los tratamientos estéticos y favorecer una piel de aspecto más descansado y luminoso.
-
Que no te afecte el hate: cómo afrontar los comentarios de odio y proteger tu reputación en redes sociales
¿Estás en crisis? ¿Te amargan y afectan en demasía los comentarios de odio en redes sociales? ¿Te sientes perseguido? Tranquilo, te damos 3 sencillos consejos para acabar por fin con las consecuencias de los temidos haters
-
Glosario Cosmetología Actual
Un práctico repaso a los términos que definen la cosmetología actual
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Janssen regalan 6 packs de cosmecéuticos profesionales para una piel más luminosa, hidratada y rejuvenecida
La cosmecéutica alemana pionera en combinar principios activos farmacéuticos y cosméticos reúne seis tratamientos de alta eficacia para el cuidado integral de la piel.
Según ha informado la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), ocho de cada diez pacientes que acuden a las clínicas de medicina estética sufren de importantes alteraciones en la piel en cuello y escote por sobreexposición solar.
Estos datos, que aumentan aún más en los meses estivales, ha provocado que la misma Sociedad Española de Medicina Estética haya comenzado una campaña de divulgación para prevenir posibles enfermedades asociadas como el cáncer de piel o el envejecimiento prematuro de la epidermis, sobre todo en aquellas zonas del cuerpo que se vigilan menos que el rostro pero que sin embargo necesitan de la misma protección solar.
El informe ha sido realizado por la misma SEME a través de sus clínicas asociadas a la organización, que son más de 700 en todo el Estado, y se hace hincapié en que, a pesar de que la gente está muy concienciada de la necesidad de fotoprotección facial, no cree necesario extenderla al cuello y escote.
La Sociedad Española de Medicina Estética también ha anunciado que ha comenzado un estudio de un filtro solar específico para la protección de cuello y escote, dada la importancia que está adquiriendo su afectación, y la diferencia de la calidad de la piel de esta parte del cuerpo con respecto a la de la cara.
Recomendamos











