El 22% de la facturación de Naetura corresponde a exportaciones
Esta empresa española mantiene una definida conciencia ecológica y naturalista; una alternativa a la cosmética industrial, sintética y química predominante en el mercado
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Una evolución con un amplio futuro
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La empresa de cosmética ecológica Naetura registró el año pasado una facturación de 540.000 euros, de los que el 22 por ciento corresponde a exportaciones a varios países como Francia, Irlanda y Reino Unido.
Esta empresa familiar, creada en Málaga en 1999, ofrece una amplia gama ecológica compuesta por más de 25 productos que abarcan el cuidado corporal, facial y capilar, además de aceites del mundo y esenciales y body butters.
Sus productos son de calidad ecológica certificada, y sus ingredientes activos ecológicos llegan a superar el 90 por ciento del producto en muchos casos. En 2007 se presentaron como los primeros productos españoles "completamente ecológicos", y en 2008 fueron la primera cosmética ecológica española en obtener la certificación de calidad natural y ecológica de Ecocert.
Su canal de distribución se basa principalmente en establecimientos especializados como ecotiendas, herbolarios y parafarmacias, aunque desde 2006 se distribuye también en grandes superficies comerciales, aunque con productos con concentrados activos ecológicos menores y con una política de precios más econonómica.
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