BEAUTY CONTACT GALICIA / SANTIAGO DE COMPOSTELA - 8 y 9 de marzo de 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la Estética y Medicina Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Estética

Prohíben una loción que servía para 'atraer mujeres'

El producto Atrae Mujeres Feromonas Montecarlo se estaba comercializando en Argentina a través de santerías y tiendas similares


02/02/2012

En Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), ha decidido prohibir la comercialización y uso de un producto denominado Atrae Mujeres Feromonas Montecarlo.

Para su decisión de prohibir esta loción "mágica", la Anmat declara que este producto cosmético no lleva las indicaciones pertinentes de lote, vencimiento o elaborador en su envase, ni tampoco presenta su composición en el rotulado del producto.
También, el departamento de Farmacología de la Anmat precisó que no se puede argumentar el uso de un principio activo como las feromonas humanas ya que su eficacia no está demostrada para ningún tratamiento farmacológico.

Para añadir más argumentos a su prohibición, el Servicio de Productos Cosméticos de la Anmat determinó que el producto no puede ser cosmético por carecer de materia prima que se encuentre dentro de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, ni tampoco obran registros de inscripción del producto ni del laboratorio que lo produce.

El producto "Atrae Mujeres Feromonas Montecarlo" se estaba comercializando en Argentina a través de santerías y tiendas similares como un potenciador de la vida sexual que mejora las relaciones laborales y supera aspectos como la timidez.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026

 

BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Es tu oportunidad para conocer y potenciar M.E.B.I., el Método de Estética Biológica Integrada. Un método científico seguro, con pleno respeto por la natural fisiología humana y el medioambiente. ¡Contacta con nosotros!
ad
El nuevo catálogo 2026 de Perfect Beauty integra soluciones en peluquería, barbería, estética y mobiliario, reforzando la visión global de la marca como 'partner' estratégico para salones y centros especializados. innovación y calidad profesional.
Disponemos de fajas para postcirugía y para complementar los tratamientos estéticos. Entrega 24 horas en Peninsula.
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026