PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

ACTUALIDAD Medicina estética

El 16% de la población se ha remodelado los labios

El 50% de los que no quieren hacerse una remodelación facial es porque consideran que el resultado no es natural


04/11/2011

Según un estudio ofrecido por el doctor J. Víctor García Giménez, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), el 13% de los encuestados han recurrido al uso de cosméticos de forma tópica para conseguir un efecto de volumen labial, mientras que otro 3% se ha inclinado por tratamientos de implantes reabsorbibles para conseguir el mismo efecto.

Para el 25% de los encuestados, la principal razón para realizarse este tratamiento es la de aumentar la definición de los labios, mientras que un 21% buscaba conseguir un efecto más sensual y otro 19% lo hacía para aumentar la autoestima.

En la investigación también se valoraba el motivo del porqué no realizarse este tratamiento para el 77% restante de los encuestados. El 50% de los que no quieren hacerse una remodelación facial es porque consideran que el resultado no es natural, mientras que un 19% tiene pánico a una reacción adversa, dolor, molestias o hinchazón. Sólo un 5% consideraron el coste del tratamiento como un impedimento para realizarse la remodelación.

En este estudio también se destaca que un 30% de los encuestados, si se realizasen el tratamiento, no se lo dirían a su pareja, con un porcentaje superior si es hombre (35%), que sí es mujer (25%).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026

 

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Anuncios de empresa

ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
ad
Una herramienta 2 en 1 que te permite brindar un gran abanico de tratamientos faciales y corporales, seguros y confortables. Resultados desde la primera sesión. Eficacia avalada por estudios clínicos. Fabricación española.
ad
El nuevo catálogo 2026 de Perfect Beauty integra soluciones en peluquería, barbería, estética y mobiliario, reforzando la visión global de la marca como 'partner' estratégico para salones y centros especializados. innovación y calidad profesional.
Vacante para una esteticista autónoma, con papeles en regla, para media jornada en agradable centro de estética avanzada. Ubicada en Aravaca/Moncloa
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEAUTY CONTACT GALICIA / SANTIAGO DE COMPOSTELA - 8 y 9 de marzo de 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la Estética y Medicina Estética