Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

ACTUALIDAD Medicina estética

El 16% de la población se ha remodelado los labios

El 50% de los que no quieren hacerse una remodelación facial es porque consideran que el resultado no es natural


04/11/2011

Según un estudio ofrecido por el doctor J. Víctor García Giménez, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), el 13% de los encuestados han recurrido al uso de cosméticos de forma tópica para conseguir un efecto de volumen labial, mientras que otro 3% se ha inclinado por tratamientos de implantes reabsorbibles para conseguir el mismo efecto.

Para el 25% de los encuestados, la principal razón para realizarse este tratamiento es la de aumentar la definición de los labios, mientras que un 21% buscaba conseguir un efecto más sensual y otro 19% lo hacía para aumentar la autoestima.

En la investigación también se valoraba el motivo del porqué no realizarse este tratamiento para el 77% restante de los encuestados. El 50% de los que no quieren hacerse una remodelación facial es porque consideran que el resultado no es natural, mientras que un 19% tiene pánico a una reacción adversa, dolor, molestias o hinchazón. Sólo un 5% consideraron el coste del tratamiento como un impedimento para realizarse la remodelación.

En este estudio también se destaca que un 30% de los encuestados, si se realizasen el tratamiento, no se lo dirían a su pareja, con un porcentaje superior si es hombre (35%), que sí es mujer (25%).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

Anuncios de empresa

ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
ad
MARK BEAUTY presenta Müster Beauty Technology, la marca líder en tecnología avanzada, respaldada por su Tech Lab, que asegura resultados efectivos y seguros. Equipos de alta calidad con un rendimiento excepcional.
Vacante para una esteticista autónoma, con papeles en regla, para media jornada en agradable centro de estética avanzada. Ubicada en Aravaca/Moncloa
Suscríbete a nuestro newsletter de Estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final