Aumenta un 30% el número de niños sometidos a cirugías plásticas en EE UU
La razón principal de este aumento se centra en cuestiones como el bullying o acoso escolar
-
Una evolución con un amplio futuro
-
Pterostilbeno, un activo natural que convence a la ciencia antiedad
Un nuevo estudio clínico revela que el pterostilbeno ofrece una eficacia antiedad superior incluso a las fórmulas de control
-
Luz Pulsada Intensa: ciencia, estética y la nueva era del rejuvenecimiento facial
Aunque muchas personas asocian la IPL con la eliminación del vello, su potencial va mucho más lejos. La nueva ola de dispositivos IPL integra innovaciones para hacer las sesiones más rápidas, seguras y cómodas
-
Una navidad de alta costura: los nuevos cofres de Bruno Vassari
Bruno Vassari celebra la temporada con cofres de edición limitada que elevan el arte de regalar con estilo y sofisticación
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y mesoestetic® regalan 6 packs de productos mesoprotech®, protección solar de amplio espectro y máxima eficacia
Tecnologías avanzadas y nuevos formatos que facilitan la aplicación y maximizan la eficacia de sus productos
Según se desprende de las estadísticas ofrecidas por la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), el número de niños y adolescentes que se someten a procedimientos quirúrgicos de carácter plástico ha aumentado un 30 por ciento en los últimos 10 años.
La razón principal de este aumento se centra en cuestiones como el bullying o acoso escolar. El auge de este tipo de maltrato en las escuelas ha hecho aumentar los casos de suicidios entre los niños norteamericanos. Ante este panorama, muchos padres han decidido solventar este problema con intervenciones quirúrgicas a sus hijos cuando consideran que las causas de la burla de los compañeros de colegio son debidas a razones estéticas de sus hijos.
El bulliyng está considerado un serio problema para la salud pública en Estados Unidos. En un estudio se constató que entre el 60 y el 80% de los alumnos americanos han sido acosados al menos una vez. El acoso constante puede producir graves consecuencias psíquicas que pueden llevar al niño al suicidio.
Últimamente proliferan los casos donde los padres obligan a sus hijos a operarse las orejas de soplillo u otros defectos físicos para evitar el acoso escolar a sus niños. Los padres creen que con estas medidas preventivas ayudarán a evitar problemas futuros a sus hijos.
Los procedimientos más demandados por estos niños y adolescentes son las inyecciones de bótox, sesiones de láser para remover o eliminar pelo, agrandamiento o reducción de pecho, rinoplastia y blefaroplastia.
Estas operaciones crean polémica entre los mismos profesionales americanos, que debaten la conveniencia o no de estos métodos cuando no existen problemas de salud o deformidades graves.
Recomendamos
















