Se depilan las axilas para luchar contra el cáncer
Depilarse las axilas para llamar la atención sobre la detección temprana del cáncer de mama. Ese es el objetivo de Unshaven Mavens, conseguir fondos y notoriedad para un problema que afecta a millones de mujeres en el mundo
-
Día de la madre, una ocasión muy especial
-
Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
-
Participa del reto Provital, fabricante de cosméticos, y encuentra tu ingrediente ideal en solo unos segundos
Provital™ alineado con su lema Do Care, presenta sus nuevos catálogos 2024 y te reta, fabricante de cualquier parte del mundo a encontrar con un golpe de vista, el ingrediente natural perfecto para tus proyectos cosméticos
-
Nuevas tasas de la UE contra los microplásticos para la industria cosmética
Las empresas deberán cubrir un mínimo del 80% de los costes extra que se requieran para deshacerse de los contaminantes que ensucian las aguas residuales urbanas. Los gobiernos deberán hacer frente al resto de los costes extra
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
Desde el pasado uno de octubre está en marcha una curiosa iniciativa para luchar contra el cáncer de mama. La campaña la realiza un grupo denominado Unshaven Mavens, con sede en Otawa, Canadá. La iniciativa consiste en depilarse las axilas el uno de octubre y, desde ese momento, dejarse crecer el vello durante todo el mes e ir recaudando fondos para la lucha contra el cáncer de mama. El 28 de octubre se dará por concluida la campaña y se otorgarán diferentes premios.
Los participantes deben inscribirse en la web de la organización, depilarse las axilas e ir casa por casa de conocidos, amigos, vecinos y colegas de trabajo, enseñarles las axilas e ir recaudando fondos para la causa. Hay numerosos premios para los participantes, como el Pit Boss (quien consiga el máximo de fondos), el Pit Jolie (a la mejor axila) o el Brad Pitt (la axila con más crecimiento de pelo).
De momento llevan recaudados casi 1.000 dólares, que si bien no es una gran cantidad, la verdad es que todo lo que se pueda recaudar para la lucha contra el cáncer, ya es mucho.
El dinero recaudado irá a parar a Rethink Breast Cancer, una organización que apoya a mujeres jóvenes con cáncer a través de programas de educación, apoyo psicológico e investgación.
La iniciativa surgió de dos jóvenes de Otawa, Malorie Bertrand, editora jefe de EF Magazine (revista comprometida con el medioambiente) y Amie Beausoleil (coordinadora multimedia de Canada Foundation for Innovation). Con esta campaña pretenden, además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, concienciar a las mujeres jóvenes de la detección temprana del cáncer, ya que los primeros síntomas de este cáncer aparecen en las axilas, además de la mama.
El nombre del grupo significa algo así como los expertos del “no afeitarse”, ya que Maven es alguien que es experto en un campo en particular y Unshaven significa “sin afeitar”. La campaña, sin duda singular, no es original. Ellas mismas declaran que se han inspirado tanto en los Movember como en Mustaches For Kids.
Movember es un movimiento que también tiene su acción en España a traves de Movember España y que comenzaron su actividad en Australia en 2003. Esta organización, cada mes de noviembre pide a hombres de todo el mundo que se dejen el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la sensibilización sobre la salud del hombre. Sus campañas se llevan a cabo en todo el mundo y sus participantes, llamados Mo Bros, se afeitan el bigote el 1 de noviembre y se lo dejan crecer durante ese mes. Con la ayuda de Mo Sistas (mujeres que apoyan a los Mo Bros) aumentan la sensibilización y recaudan fondos solicitando donativos como reconocimiento por dejarse el bigote. Además, organizan fiestas y concursos de Miss November y Man of November.
Mustaches for Kids (bigotes para niños) es otra organización, nacida en Los Angeles en 1999, que recauda fondos en el Día de Acción de Gracias y Navidad para los niños necesitados. Los colaboradores se afeitan toda la cara a excepción del bigote y piden donaciones a amigos, familiares, compañeros de trabajo y gente de la comunidad.
Recomendamos