Aparatología de alta calidad al alcance de todos
Síguenos en twitter!!

El portal de Estética Profesional

Distribución, Estética integral

 

 

 

Artículos técnicos

El lipofilling facial

El lipofilling es una técnica que se empezó a aplicar en 1985, aunque fue el Dr. Coleman quien lo popularizó en los '90. Su evolución ha sido constante. Hoy en día es una de las técnicas más solicitadas para rejuvenecer el óvalo facial
23/06/2011

El lipofilling consiste en extraer grasa sobrante de una parte del cuerpo y usarla como relleno natural mediante infiltración en otras zonas. Con el lipofilling facial se puede rellenar el arco de las cejas, las arrugas, el aspecto torcido de la frente, los labios, los pliegues de la mandíbula, mejillas hundidas, ojeras, pómulos, sienes hundidas, surcos nasogenianos y, en general, restaurar el óvalo facial.

La inyección de grasa en determinadas zonas de la cara ricas en vascularización, como en la región malar (pómulos) y en el surco nasogeniano, permite la recuperación del óvalo facial y perfilar de manera precisa los contornos y relieves faciales. El resultado es un rejuvenecimiento completo a nivel facial.


El tejido adiposo

El tejido que se va a autoimplantar es tejido adiposo o graso, por su alto contenido en adipocitos. Es uno de los tejidos más abundantes ya que representa casi el 20% del peso corporal del hombre y casi el 25% de las mujeres.

El tejido adiposo tiene funciones de amortiguador. Protege y mantiene en su lugar los órganos internos y otras estructuras externas del cuerpo. Además, tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas para el organismo. La grasa de las células está compuesta fundamentalmente por lípidos, en concreto triglicéridos. La función de los adipocitos es la acumulación de estos triglicéridos.


Técnica del lipofilling facial

Normalmente se utiliza como zona donante o de extracción una zona rica en adipocitos, como puede ser la zona del abdómen, la región infraumbilical. La intervención se realiza en quirófano, principalmente mediante anestesia local y sedación. Para la obtención de la grasa se utilizan unas cánulas especiales y muy finas para evitar que las células grasas se destruyan. La extracción ha de ser rápida y poco traumática.

La grasa extraída se centrifuga para separar por densidades las células grasas puras de los componentes sanguíneos que puedan quedar y los triglicéridos en suspensión. Se evacúa la parte acuosa y después la parte aceitosa de los adipocitos destruídos. Entonces ya tenemos la grasa compacta.
Una vez obtenida la grasa limpia de componentes innecesarios como sangre, suero, triglicéridos o tejido de adipocitos destruídos, se inicia el implante.
Se debe implantar de forma muy cuidadosa en las zonas elegidas. Hay que evitar traumatizar los fragmentos de grasa para que en los días posteriores prendan adecuadamente. De la misma forma, se debe conseguir la mayor superficie de contacto posible entre los implantes y el tejido receptor. Los implantes de grasa extraídos pueden ser congelados para ser inyectados posteriormente.


Resultados

En los días posteriores a la implantación, puede ser que los resultados se encuentren por debajo de las expectativas. Esto es así porque la corrección se atenúa con el paso del tiempo, ya que una parte de la grasa implantada es absorbida por el cuerpo. La corrección va disminuyendo de un 30% a un 60% en los meses siguientes y se debe esperar unos tres meses para evaluar la durabilidad a largo plazo. Pasado ese tiempo, se determina si es necesario o no realizar un nuevo tratamiento. Se puede proceder a inyecciones sucesivas para permitir un volumen implantado acorde con el resultado deseado.


Contraindicaciones y efectos secundarios

Al ser una autoimplantación de tejido adiposo propio del mismo organismo, no produce alergias ni rechazo. No es aconsejable a personas delgadas o musculosas porque suelen tener poca grasa bajo la piel y ésta se extraerá con dificultad y traumatismo.
Asimismo, se deberán tomar precauciones en pacientes con diabetes y en aquellos sujetos que presenten dermatosis o lesiones acnéicas.


Los Artículos Técnicos más leídos este mes:

 El ácido glicólico y su uso
 Glosario Cosmetología Actual
 La parafina en cosmética
 La Arbutina y su uso cosmético como despigmentante de la piel
 La depilación con hilo
 Las algas y su uso en cosmética
 Tratamientos para recuperar la figura tras el embarazo
 Azafrán, 'oro rojo' también para la cosmética
 La maderoterapia
 El peeling ultrasónico

Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

 


Beautymarketshop

Lo más destacado

Próximos eventos estética


Anuncios de empresa

  • ¿Quieres ser distribuidor de Lewex Profesional? Contactar por email con el anunciante
    Fabricantes de cosmética capilar desde 1982. Promociones pensando en el profesional. Apoyo técnico. Productos basados en la tecnología más vanguardista.
    Lewex Profesional para profesionales
  • Curso de Kobido. Lifting natural japonés Contactar por email con el anunciante
    Lifting natural japonés sin Cirugía. El masaje Kobido es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que aporta belleza, salud y luminosidad al rostro. Resultados visibles con la primera sesión.
    Curso de Kobido
  • Mini Franquicias Patentadas Contactar por email con el anunciante
    Aportan cosméticos especiales para que el profesional pueda realizar tratamientos específicos, con garantía patentada. Mínima inversión.
    mgcosmetica.com
  • AbcNailStore presenta: DelacLight Contactar por email con el anunciante
    Esmalte permanente de 25 días de duración. Conexión con keratina sintética hidrolizada, efecto ventosa. No encoje en lámpara. Doble pigmentación en los colores. 186 colores.
    Nuevo y revolucionario esmaltado permanente
  • Buscamos distribuidores para Zonas Libres Contactar por email con el anunciante
    Gama de Masaje y Aromaterapia, línea facial Phyto Silk, Phyto Capilar, Phyto Sublime (Antiedad) y la corporal anticelulítica Phyto Svelt. Cuidada selección de tratamientos corporales, faciales y de bienestar orientados a centros de belleza y spas.
    Karicia Cosmética
Si usted desea anunciar su empresa aquí, visite beautymarket.es/empresas
Dermoescultura. Elimina la celulitis

Anuncios de segunda mano entre profesionales

Trabajo Empleo Estética
ESTETICISTA EN BARCELONA 23-04-14
BUSCAMOS Esteticista con amplia experiencia en trat corporales,faciales,depilaciónes, manicuras,pedicuras,masajes,drenajes, Aparatología...
Muy Responsable, comercial, buen trato y ganas de trabajar. Jornada completa, estable
Responder al anuncio
 Responder

Comerciales para toda España 22-04-14
Empresa seria busca comerciales para venta de producto novedoso y de gran aceptacion
Altisimas comisiones,sin ninguna inversion
Imprescindible don de gentes y ganas de trabajar
Se valorara cartera de clientes
Responder al anuncio
 Responder

busco trabajo 28años 22-04-14
Tengo experiencia en cavi,radio,mono tri dermo,láser diodo milesman láser soprano lhgtshee lipolaser, meso virtual,vacun vela,ceras,masajes,i.p.l oxigenoterapia l.p.g criolipolisis limpieza facial preso blanquemiento dental telefn63326202
Responder al anuncio
 Responder


Inmuebles Alquileres Traspasos Estética
Alquiler de cabina estetica Alcorcon 22-04-14
Necesito alquilar una cabina de estética para trabajar por mi cuenta.
Responder al anuncio
 Responder

Comerciales para toda España 22-04-14
Empresa seria selecciona comerciales para producto novedoso y de gran aceptacion
Altisimas comisiones sin ninguna inversion
Imprescindible don de gentes y ganas de trabajar
Se valorara cartera de clientes
Responder al anuncio
 Responder

microdermoabrasion 90€ 22-04-14
Pequeña pero potente, como nueva 90€. Móvil 675253597 whatsaap
Responder al anuncio
 Responder


Compra Venta Estética
MICRODERMOABRASION 200 23-04-14
MICRODERMOABRASION 200
PRESOTERAPIA 100
RADIOFRECUENCIA 100
Responder al anuncio
 Responder

Pierde Peso con Herbalife 23-04-14
Pierde peso con Herbalife Si tienes problemas de obesidad, o sobrepeso, o quieres perder esos kilos de mas que tanto cuestan Ahora tienes la solución con Herbalife Consutanos para mas información en: http: //www. nutricenter. com. es
Responder al anuncio
 Responder

Fundidor de cera caliente 2kg x 2 (4KG) 23-04-14
El fundidor de cera de 4 kg de capacidad reales, dividido en 2 cubetas de 2 Kg cada una. Está fabricado con chapa metálica con un baño en pintura epoxi de alta resistencia al calor y otros factores
http://www.aparatologia-cosmetica.e s
Responder al anuncio
 Responder


Aparatología de alta calidad al alcance de todos

Estética y Peluquería Profesional
Copyright © 2004-2014 BeautyMarket. All Rights Reserved