Nos espera un verano de récords
Ya nos podemos proteger este verano, porque se presenta como el más caluroso desde que en 1951 comenzó el recuento de datos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
-
Microagujas cosméticas: innovación al servicio de la piel
-
Rejuvenecer gracias al yoga facial
Cada gesto deja huella en el rostro. El yoga facial propone trabajar la musculatura, la respiración y la relajación para complementar los tratamientos estéticos y favorecer una piel de aspecto más descansado y luminoso.
-
Que no te afecte el hate: cómo afrontar los comentarios de odio y proteger tu reputación en redes sociales
¿Estás en crisis? ¿Te amargan y afectan en demasía los comentarios de odio en redes sociales? ¿Te sientes perseguido? Tranquilo, te damos 3 sencillos consejos para acabar por fin con las consecuencias de los temidos haters
-
Glosario Cosmetología Actual
Un práctico repaso a los términos que definen la cosmetología actual
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Janssen regalan 6 packs de cosmecéuticos profesionales para una piel más luminosa, hidratada y rejuvenecida
La cosmecéutica alemana pionera en combinar principios activos farmacéuticos y cosméticos reúne seis tratamientos de alta eficacia para el cuidado integral de la piel.
Los datos ofrecidos por la AEMET son un cálculo realizado por el Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo, y como previsiones que son, hay que tomarlas con cautela. O con mucha cautela. Según la fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (Ceam), sus pronósticos son todo lo contrario y tendremos los valores más bajos de los dos últimos años.
La diferencia entre unas predicciones y otras son por el cálculo de los programas informáticos que emplean cada uno. La AEMET se basa en el modelo europeo elaborado por el European Centre For Medium-Range Weather Forecast, mientras que la Ceam se basa en el sistema americano GFS (Global Forecast System).
La primavera más calurosa desde 1951
Lo que sí que es una realidad es que la primavera del 2011 ha sido la más cálida en el conjunto de España desde que en 1951 se empezaron a recoger datos de este tipo.
En el conjunto de España, la primavera agrometeorológica ha sido 2,3 grados superior al promedio histórico (período 1971-2000), siendo la temperatura media de 15,3 ºC.
Abril fue el mes que registró una subida más significativa y se situó 3,9 ºC por encima del promedio histórico.
Este 2011 pasa a ocupar el primer lugar del ránking, por delante de 1997, que obtuvo 15,24 ºC de media, y 2006, con 15,13 ºC (+1,3ºC).
En toda España, las temperaturas medias superaron los valores medios. Sólo en la franja mediterránea, así como en Canarias y Huelva, las temperaturas medias quedaron por debajo de 2 ºC; el resto de España osciló entre 2 y 3 ºC, a excepción de algunas áreas del suroeste de Galicia, Euskadi y la zona del Sistema Central, que llegaron a superar los 3 ºC por encima del promedio histórico.
Recomendamos













