Aumenta el consumo de cosmética y perfumería españolas en el mundo
La exportación de estos productos aumentó un 24% en 2010
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La exportación de cosméticos y perfumes españoles aumentó un 24% en 2010 respecto al año anterior, sumando así 2.283 millones de euros, según los últimos datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Según este organismo, la creciente demanda europea de servicios relacionados con el mundo de la belleza ha impulsado el negocio de los Spa, salones, institutos de belleza, peluquerías y balnearios españoles.
Gracias a su excelente relación calidad/precio, las exportaciones aumentaron en 2010, principalmente a Francia (15,3% del total exportado), Portugal (10,9%) y Alemania (9,1%).
La Asociacion Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) apunta que España acaparó un 11% del mercado de la Unión Europea el pasado año, un mercado que facturó 70.300 millones de euros.
Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos (144 millones de euros) y Rusia (76 millones) son los mayores importadores de productos españoles. Estos mercados crecieron un 60% y un 40%, respectivamente, respecto a 2009.
Otras regiones que demandaron más cosméticos del país fueron Marruecos (46,6%), Emiratos Árabes Unidos (37,2%) y Hong Kong (30,3%).
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