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Actualidad Estética

Indiba presenta su nueva imagen y los últimos avances en tecnología proiónica

El Congreso, orientado a los profesionales del sector, se ha celebrado en Barcelona durante este fin de semana y ha servido de marco para presentar los nuevos métodos y protocolos dela firma


26/10/2010

Los revolucionarios avances que Indiba ha realizado en el sector de la belleza se han presentado oficialmente ante los más de mil profesionales del sector, que durante este fin de semana han asistido a la celebración del primer congreso Spa & Beauty en Barcelona.

El evento, dirigido a los profesionales del sector de la belleza, viene precedido del éxito que tuvo este certamen en sus ediciones de París y Moscú. Spa & Beauty ha brindado la oportunidad a los profesionales de la belleza y el bienestar de asistir durante dos días a un completo ciclo de conferencias de estética y spa, en las que se han abordado las últimas tendencias y novedades relacionadas con la belleza de forma rigurosa e independiente.

A lo largo de la jornada se han llevado a cabo diferentes workshops desde el propio stand de Indiba, donde sus expertos han explicado el efecto proiónico y sus aplicaciones en la medicina estética y la estética profesional. Se trata de una tecnología patentada, exclusiva de Indiba, y bien conocida en el ámbito de las aplicaciones biomédicas, la radiofrecuencia monopolar (448 kHz) con aplicaciones Capacitativas/Resistivas.


Indiba en el Congreso Spa & Beauty Spain y Salón Look

“Indiba ha dado un importante impulso a todos los aspectos de sus tratamientos de Beauty Care. El rediseño gráfico y de comunicación (imagen corporativa, logotipos, materiales publicitarios, etc.) ha sido uno de los ejes del cambio. Se ha creado una nueva marca, Indiba Deep Beauty, que ha sido lanzada a nivel mundial. El nuevo método Deep Beauty reactiva las funciones vitales y proporciona una nueva vida a la piel, estimulando los tejidos y mejorando su aspecto y firmeza.
También se han perfeccionado todos los aspectos tecnológicos del método, definiendo unos nuevos protocolos de actuación más avanzados y precisos. Todas estas innovaciones, introducidas en un periodo de tiempo muy breve, deben ser presentadas y explicadas a los profesionales de sector”, afirma el Dr. Francesc Bertrán, Iberia Business Manager de Indiba.
Y añade: “Cuando una compañía hace un gran esfuerzo innovador en todos los aspectos de su actividad, contar con un foro que reúne profesionales y especialistas del sector es una oportunidad valiosa para poner en común las novedades y mejoras incorporadas a nuestra marca y nuestro sistema. Esta oportunidad se ha visto materializada con nuestra participación en el recién celebrado Congreso Spa & Beauty y en Salón Look de Madrid, que ha tenido lugar a mediados de octubre”.

Indiba es una compañía que no se dirige al gran público de forma directa, sino a través de profesionales que realizan un importantísimo papel. Ellos son los prescriptores del método, y quienes están capacitados para aplicarlo a sus clientes. “Para Indiba es fundamental tener los mejores canales posibles de comunicación con los profesionales del sector Beauty Care”, concluye el Dr. Bertrán.


Una técnica inocua y segura

La tecnología proiónica es inocua y segura y se beneficia de la implementación de la investigación básica adquirida en el ámbito de la medicina en sus aplicaciones estéticas. Se viene utilizando ampliamente desde hace 27 años en Europa (España, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido), América (Argentina, México, Panamá) o Asia (Japón y Corea). Actualmente esta técnica se encuentra en vías de introducción en otros países para distintas aplicaciones médico-estéticas.

Su eficacia y resultados están avalados por miles de tratamientos faciales y corporales, terapias antiaging, aplicación en spas, efectuados día a día por numerosos equipos distribuidos a través de centros especializados y profesionales específicamente formados y entrenados.

Se trata de un tratamiento con efecto regenerativo profundo que proporciona una nueva vida a la piel y a todo el cuerpo. Entre sus beneficios están la reducción de la celulitis, el rejuvenecimiento del rostro, la suavización de las arrugas, la reafirmación del pecho, la mejora de la silueta o la revitalización de la piel.


El “efecto Joule”

En los últimos años, distintas investigaciones han contribuido a mejorar el conocimiento de su mecanismo de acción. Clásicamente, los efectos de esta tecnología han sido explicados en base a una acción hipertérmica, resultado del conocido efecto Joule, que se evidencia cuando una corriente atraviesa nuestro organismo.
Pero su actividad no puede ser justificada solamente por los efectos de la temperatura, sino que también es el resultado de la interacción biofísica de esta corriente de radiofrecuencia con los tejidos biológicos (efecto proiónico) y que se explica por su frecuencia específica (448 kHz).

Una correcta comprensión del mecanismo de acción proiónico es fundamental para optimizar los resultados y los parámetros de aplicación clínica a la vez que facilita el procedimiento de aprendizaje. La certificación del aprendizaje de la técnica junto con los protocolos de tratamiento constituyen así los elementos clave para conseguir los mejores resultados.

 
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