BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud

Tendencias

Lo nuevo en cosmética: belleza al carbón

El carbón activado se utiliza ya desde hace siglos. Desintoxica el cuerpo y limpia la piel del rostro


07/09/2016

Mascarilla de carbón

Aunque ahora está de moda, lo cierto es que el carbón ha sido utilizado durante años para purificar el organismo, tanto por dentro como por fuera. Pues se usaba en el antiguo Egipto y en la medicina china y, poco a poco, se ha ido introduciendo en occidente.

Ahora, la influencia de las celebrities hace que sea tendencia y, en este caso fue Khloé Kardashian, una de las integrantes de la famosa familia, quien dijo en su perfil de Instagram que utilizaba productos cosméticos a base de carbón.

=Carbón

El carbón activado es el que conocemos, el que sirve para asar, pero calentado con gas. Ahora lo encontramos en muchos productos cosméticos, pues las grandes marcas de belleza se rinden a sus pies por los beneficios que pueden ofrecer. En este caso, los gránulos de carbón limpian los poros de la piel porque atraen la suciedad y con ello las toxinas de la piel.

Los cosméticos al carbón van bien para pieles grasas y con acné, y además disminuye la visibilidad de los poros, al absorber las impurezas, es decir, los puntos negros y las espinillas. La mascarilla es uno de los productos más utilizados con carbón y se aplica como una mascarilla normal una vez por semana, dependiendo del tipo de piel. También lo vemos en geles hidratantes y jabones que aportan un efecto desintoxicante sobre la piel.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Es tu oportunidad para conocer y potenciar M.E.B.I., el Método de Estética Biológica Integrada. Un método científico seguro, con pleno respeto por la natural fisiología humana y el medioambiente. ¡Contacta con nosotros!
Vacante para una esteticista autónoma, con papeles en regla, para media jornada en agradable centro de estética avanzada. Ubicada en Aravaca/Moncloa
¿Quieres ser maquillador? AsocMaquilla te ofrece 183 horas de formación presencial de maquillaje profesional y caracterización en diferentes horarios, incluso en domingos. Certificado de estudios. Materiales incluidos. Prácticas.
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud
RÖSS - Iterm - Más fitness, más firmeza, más salud