El pasado 11 de abril, la sala parisina Wagram fue el escenario de la ceremonia de entrega de los premios Fifi Awards, organizada por la entidad Fragrance Foundation France, presidida por Philippe Ughetto. En total, se entregaron 20 trofeos a los perfumes seleccionados por cuatro jurados distintos: el primero formado por expertos, el segundo por el público, el tercero por los profesionales y por último el jurado de los Fifi de Oro.

EL PREMIO DE LOS EXPERTOS.
El jurado está compuesto por periodistas, evaluadores y blogueros.

  • Mejor fragancia de una colección de una marca líder: Iris Céladon / Giorgio Armani.
  • Mejor fragancia de una marca de nicho afiliada a un grupo: Concrete / Comme des Garçons.
  • Mejor fragancia de una marca de nicho independiente: 2015 le Phoenix / Les Bains Guerbois et Nuit de Bakélite / Naomi Goodsir.

EL PREMIO DEL PUBLICO.
Galardón concedido por 33.000 votantes en Internet.

  • Mejor novedad masculina de canal selectivo: Y de Yves Saint Laurent Beauté.
  • Mejor novedad femenina de canal selectivo: Mon Guerlain de Guerlain.
  • Mejor fragancia masculina, con tiempo en el mercado, de canal selectivo: Invictus Intense de Paco Rabanne.
  • Mejor fragancia femenina, con tiempo en el mercado, de canal selectivo: La vie est Belle L'Eclat de Lancôme.
  • Mejor perfume masculino con enseña propia, farmacia o gran distribución: L'Homme de Scorpio.
  • Mejor perfume femenino con enseña propia, farmacia o gran distribución: Oui à l'Amour de Yves Rocher.
Los diferentes jurados tienen la misión de designar, entre los perfumes que se les presentan y que se lanzaron en el mercado francés entre enero y diciembre de 2017, sus favoritos, cada uno en su categoría.

EL PREMIO DE LOS PROFESIONALES.
Jurado compuesto por más de 400 profesionales de sociedades miembro de la Fragrance Foundation France.

  • Mejor novedad masculina de canal selectivo: Y de Yves Saint Laurent Beauté.
  • Mejor novedad femenina de canal selectivo: Twilly de Hermès.
  • Mejor fragancia masculina, con tiempo en el mercado, de canal selectivo: Sauvage Very Cool Spray de Christian Dior Parfums.
  • Mejor fragancia femenina, con tiempo en el mercado, de canal selectivo: Fleur Musc For Her de Narciso Rodriguez.
  • Mejor envase de perfume masculino: Y de Yves Saint Laurent Beauté.
  • Mejor envase de perfume femenino: Twilly de Hermès.
  • Mejor campaña publicitaria para un perfume masculino: Pure XS de Paco Rabanne.
  • Mejor campaña publicitaria para un perfume femenino: Twilly / Hermès.

LOS FIFI DE ORO.
Premio inaugurado en el año 2015 y otorgado por un jurado de celebrities del mundo del arte, como Jean Paul Gaultier, Jean-Charles de Castelbajac, Anne-Sophie Pic y la actriz Audrey Fleurot, quien presidió los Fifi de Oro 2018.

  • Fifi de Oro masculino: Gentleman de Givenchy.
  • Fifi de Oro femenino: Twilly de Hermès.








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